Columna: Punto Crítico

 

EL FUTURO NOS ALCANZÓ CON LA RED FERROVIARIA DE LEVITACIÓN MAGNÉTICA

 

Por: Miguel Ángel Coronado/APIM.

Observe que el escenario social, económico y político cambia diametralmente en todos los órdenes de la vida, y es la característica especial de la tecnología quien permite fortalecer el motivo en el sentido metafórico, ya que apadrina y acomoda todo a su paso.

Por supuesto la norma jurídica se va ajustando a la costumbre humana, haciendo con sus excepciones, cómodo el diario vivir, ya que es muy evidente en ese camino sinuoso de la transición hacia la unidad global, observar los costos humanos sin una huella de razón para la plutocracia por mantener observable la gratuidad de los recursos naturales que ofrece a manos llenas la tierra.

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  • No obstante comprendemos que la tecnología es necesaria para conformar un nuevo estatus de vida; un nuevo plan económico, un nuevo mutuo o socialización de los recursos, o en tal caso, abaratar de una forma importante la extracción y transformación de los insumos; de las materias primas hacia la oportunidad de compartir sin distingos la renta mundial generada aunque la inflación continúe carcomiendo nuestro salario; y aunque los tecnócratas continúen siendo privilegiados con el plagio de ideas e inventos.

    Así que es merecedor que el mundo se comunique de diferentes formas para crear una sola identidad, un desarrollo global; una sola unidad económica basada en un sistema definido y legal de consignación. Un solo estatus comercial por medio del cual la red ferroviaria de levitación magnética favorezca la insignia de la relevancia productiva a partir del principio que fortalece el proyecto.

    Hoy día entonces dicha red ha alcanzado su intención en importantes sueños de comunicación en las diferentes latitudes del mundo. Por ejemplo en algunas partes de Europa y Asia, es sumamente único su funcionamiento, ya que brinda placer, comodidad y expectativas de desarrollo dentro de su promoción. Se desestima en tal sentido el transporte terrestre en un buen porcentaje de apremio, y asimismo motiva el decrecer de los viajes tradicionales en avión.

    Por tanto, en el futuro inmediato dejara de ser atractivo el transporte terrestre debido a los privilegios que brindara por si solo el proyecto en el programa de construcción de los diferentes corredores ferroviarios de levitación magnética a lo largo del de la jurisdicción territorial, favoreciendo asimismo el traslado de bienes de capital, materia primas y otro tipo de productos de consumo final; siendo además importante la manera práctica de costear dicho traslado, disminuir la contaminación y favorecer el comercio a bajos costos de distribución.

    Así que el proyecto se ve con frutos definidos en la era tecnológica, y gracias al despertar humano en su creatividad continua por entender que es necesario extender este nuevo esquema de promoción al desarrollo por abrir vías de comunicación más dinámicas para acelerar la integración económica de los mercado y de cada región del mundo con una nueva filosofía que rompa con la concentración de capitales.

    Así que es la nueva revolución industrial del posmodernismo que favorece la aldea global bajo el auspicio de un consenso entre naciones, ya que las pretensiones iniciales son enlazar países para clasificar sectores productivos; corredores industriales, comerciales, turísticos y de servicios. Es decir, el proyecto pretende detonar y promocionar núcleos de desarrollo más concretos con los nuevos esquemas de outsourcing, y asimismo abaratar el transporte y evitar el consumo sucesivo de combustibles fósiles.

    Así que la energía renovable como la eólica y solar alimentara el proyecto ferroviario a bajo costo cuando se demande la construcción permanente de más vías energizadas con magnetismo.

    Por tanto, el futuro está diseñado para “amistar” al mundo con una red ferroviaria que permita implementar la mutualidad económica o solidaridad entre las fuerzas de trabajo. O sea, favoreciendo en igualdad de circunstancias a todos los agentes económicos, desde obreros hasta intelectuales, empresas y otros entes.

    En México el proyecto ya tiene raíces y aprobaciones políticas. Y entendemos que el primer tramo de desarrollo de vías energizadas con esta característica, será la salida tradicional de la colonia Lindavista en México, D.F. hacia la ciudad de Querétaro, para después continuar su extensión operaria a la región de Guanajuato y Jalisco y finalizar con un corredor de sur a norte como primer tramo importante dentro del programa.

    Por tanto, se advierten definidos los primeros pasos de este gran proyecto ferroviario de levitación, y que insistimos, abaratara los costos de transportación de pasajeros y de carga, puesto que lograra un rango de velocidad promedio de 500 kilómetros por hora, lo cual representara un ahorro de energía, tiempo y economía para los agentes económicos como empresas, centros de distribución y personas. Muy contrario a viajar en autobús o automóvil con recorrido de seis horas y desgaste emocional.

    Es decir, se reducirá el costo en un 60%, o tal vez 70% en virtud de elevada velocidad aerodinámica. Así que esta novedad tecnológica permitirá desestimar el uso de otro tipo de transporte terrestre en rutas largas de una región a otra.

    mcorona94@hotmail.com