Columna.

Monólogos desde el infierno de Paco Salanueva.

 

Por Juan Pueblo.

.
¿PRI Y PANAL HARINA DEL MISMO COSTAL?

 

 

En tributo al desaparecido periodista mixteco Francisco Flores Salanueva hacemos entrega de esta primara columna la cual retomará su sarcasmo y agrios señalamientos a todos los temas de interés local que daban de que comentar en su conocida columna “Jarabe Mixteco”.    

Desde alguna caverna del quinto infierno, este humilde escribano pudo contemplar que Irma Piñeyro, candidata al Senado de la República el Partido Nueva Alianza (Panal) se reunió con ex priistas y activistas de Eviel Pérez Magaña en Huajuapan de León previo y después de la conferencia de prensa que dio hace un par de días.

Muy temprano la candidata del PANAL  al senado de la República se reunió en conocido restaurant con representantes de los diversos medios de comunicación, con el objetivo de dar a conocer su propuesta política como candidata al senado por PANAL, la sorpresa no la dio quien como Camaleón se ha movido como militante en diversos partidos, incluso como funcionaria de primer nivel en el actual gobierno que preside Gabino Cué Monteagudo, no, sino quienes la acompañaron en esta conferencia de prensa.

irma

Irma Piñeyro, candidata al Senado de la República el Partido Nueva Alianza (Panal) se reunió con ex priistas y activistas de Eviel Pérez Magaña en Huajuapan de León

Y, es que Fidel López, quien se ubicó a su lado izquierdo se ha convertido en un líder de los comerciantes del Centro, quienes en meses pasados lograron la reubicación de los sitios de taxis, después de prácticamente sitiar la ciudad; también encabezó una protesta por la detención del empresario restaurantero Roberto Viñas y últimamente logró un acuerdo para la implementación de un proyecto de reordenamiento vial, que de realizarse vendría de una vez y para siempre a resolver este añejo problema de Huajuapan.

Quienes conocen la militancia priista de su familia manifestaron su sorpresa y uno que otro colega  comentó que pensaban se lanzaría en las próximas elecciones por este partido, pero nunca se imaginaron que pudiera ser por el Panal, “la regó” fue la expresión de los colegas.

Al lado derecho de la candidata se ubicó el profesor Fausto Rivera Toscano, quien durante muchos años militó en el PRI al lado de Javier Mendoza Aroche y quien al igual que su antiguo compañero de lucha, hoy en rebeldía dentro del mismo PRI, el originario de Chazumba  se manifiesta por otra opción política.

La conferencia  de prensa fue larga, tediosa y con propuestas que camufleadas, son más de lo mismo, para Piñeiro Arias, ella la única mixteca que realizó labores legislativas y de gestión y de apoyo a esta abandonada Mixteca, lo mismo habló de caminos, de petróleo,  que de iniciativas de ley y sin decir nombres denostó a los otros candidatos al senado de la República.

Al termino de la conferencia se reunió con presidentes de colonias y más tarde se dio un baño de pueblo al saludar a boleros del parque Independencia y, a Mercaderes del” Porfirio Díaz”. Cuestionando a quienes realizan “acarreos” pues considera que este tipo de acciones están pasadas de moda.

P.d. Que estarían haciendo militantes del PRI y activistas de Eviel Pérez Magaña en la puerta del conocido Restaurant donde despachó Irma Piñeiro Arias.

priistas