Columna: Desnudando a la religión y al sentimiento.

LA ESCRITURA COMO BASE CRITICA PARA SANCIONAR LA RELIGIÓN Y EL SENTIMIENTO.

 

Por Ángel Libertad.

Como usted ha de observar, el juicio y análisis crítico de esta columna se basa en la interpretación autónoma de la Escritura. Así que no existe inconveniente alguno para que en ese sentido se sancione, lo que se deba sancionar y que todos tengamos una sola caña de medir para corregirnos unos a otros en ese uso exclusivo de la ley de Dios, y que mejor transparencia que esta.

Observe que la Biblia como material literario antiguo ha permanecido vivo en la historia del mundo por muchos años. Ninguna otra obra lo ha hecho con esa penetración singular. Así que en relación a ello debiéramos señalar el por qué no ha muerto, por qué sigue viva; por qué la iglesia del Vaticano no la conservó; por qué no la recupero del vulgo. Por qué tuvo que ser expandido su fin propositivo, y por qué, con el invento del papel y de la imprenta tuvo que ser considerada la primera obra impresa en la historia del conocimiento. Diremos entonces, porque es un material singular y muy secreto, y tal vez por ese hecho este viva la obra para profundizar en un estudio que no termina de concluirse por una generación de sabios que no han sabido reconocer su esencia y mutación para el alma. Y tal vez, se trata de una verdadera obra literaria que esta ahí para compungir el corazón de cada lector que se atreve a escudriñar su contenido para ver de un modo diferente la vida. Así que usted saque conclusiones.

  • escritura
  • .
  • Hebreos en su capitulo 4, versículos 12 dice: “Por que la palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intensiones del corazón” Por su parte Juan 5:39 dice: “Escudriñar las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi” Observe la voz de Cristo al decir: “porque a vosotros os parece”; como pretendiendo advertir una insensibilidad humana; y claro, ese es el sentir de hoy, ya que la Escritura dice en Mateo 22:14 “Porque muchos son llamados, y pocos los escogidos” Así que advierta; eso precisamente esta sucediendo en el mundo: una insensibilidad atroz hacia las cosas de Dios, y es simple, esta revolucionada la intelectualidad; el desarrollo humano. La técnica y la ciencia (Daniel 12:4), y hoy cualquiera se siente Dios. Se vanagloria en si mismo, y no se le culpa, pues es proyecto de Dios. Es una maquina pensante; Dios lo diseño así (Génesis 1.26). Empero es muy atrevida esa arrogancia e indisciplinada esta, porque Job 8:32 dice: “Los que te aborrecen serán vestidos de confusión; y la habitación de los impíos perecerá” Así que observe, la insensibilidad y el falso orgullo humano esclaviza y destruye la libertad que decimos tener en medio de tanto sentimiento esclavo (Proverbios 29:1, 8:36; Salmos 50:22; Juan 3:36; Romanos 1:18, 2:5). 1ª a Timoteo 3:1-5 dice: “Pero debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de si mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres; ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites mas que Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia  de ella; a estos evita

    Hoy esa repugnancia a Dios es muy manifiesta (Salmos 14:1). Odian al Hijo por ser idealista, y del mismo modo a sus seguidores (Mateo 10:22; Juan 15:18; 1ª a los Corintios 1:18-29). Y hoy ser creyente es una locura, pero mil veces serlo a estar amaniatado a ideas corruptas que esclavizan el alma con tanta deidad creada (Deuteronomio 4:15-19). Así que hoy es muy manifiesta la historia del rechazo a Dios. No obstante en nada afecta escudriñar la Escritura, ya que su saber autónomo edifica, y no así las religiones bajo dirección humana. Pero si le aburre y le confunde en general la Escritura. No se preocupe, haga suyo solo el evangelio y medite en el, pues ahí se resume la historia de Dios y por medio de el, el juicio intelectual del mundo (Juan 12:48, 15:22-23; Hechos 17:30-31; Romanos 1:18-20).

    Correo: comunimac@hotmail.com