Columna: Punto Crítico

 

El capitalismo pone en jaque al mundo.

 

Por Miguel Ángel Coronado/APIM.

Observemos el escenario y démonos cuenta del castigo infame que existe sobre nuestra economía como nación saqueada y en forma particular el castigo salarial de cada individuo. Este ideólogo con su propuesta falsa basada en el monetarismo, acabo silenciosamente con la medida estándar de vida de hace cuarenta años y hoy, es muy notoria la falta de empleo en toda la periferia mundial.

El neoliberalismo económico nacido en la Universidad de Chicago destruyo la vida moral de las naciones a partir de la imposición ideológica de dicha filosofía neofascista después de terminada la segunda guerra mundial, y destruyo el nuevo trato laboral propuesto por el presidente Roosevelt para acabar con los monopolios económicos que habían dado cause al desplome critico de las bolsas financieras con sus medidas especulativas, y con el cual se agudizo la contienda bélica en el empobrecimiento consecuente de Alemania e insurrección del Tercer Reich.

Freidman como discípulo del economista austriaco Friedrich von Hayek, diseño el nuevo liberalismo económico, el cual como premisa principal era recoger el punto económico una vez propuesto por Adam Smith y que consistía en atar de manos al gobierno para no permitirle intervenir en asuntos económicos. La “mano invisible” de Adam Smith era recogida entonces como ideología final para fortalecer los lazos económicos de la oligarquía financiera internacional, que ya tenia propuesto el plan de reemplazo para acabar con las tasas de fijas de cambio en el mercado de las divisas; para acabar con el proteccionismo económico del economista ingles John Maynard Keynes y salir de la crisis de los 30´s. Así que hoy los parlamentos en cada nación del mundo están atestados de esta filosofía neoliberal en cada curul de representación.

  • capitalismo
  • .
  • El conejillo de indias que dio reposo a esta ideología de los chicago boys para expandirla al mundo, fue precisamente la económica chilena, y hoy importantes funcionarios del gobierno están en las principales plazas de decisión política, y han alcanzado importantes puestos de representación en los organismos internacionales siguiendo el plan, al igual que funcionarios mexicanos que también han sido instruidos en ese esquema sucio de “integración económica”.

    El golpe de estado a Salvador Allende en 1971 por parte de Pinochet fue la decisión crucial para acabar con la democracia económica, y le siguió en el orden Juan Domingo y Eva Perón en Argentina, y así sucesivamente en todo Latinoamérica a través de regímenes militares, y hoy en forma por demás estelar y bajo patrocinio de la corona inglesa, ya que ahí reposa la insignia de la desregulación del neoliberalismo económico que desde 1980 dio pie a la venta sucesiva de empresas de gobierno.

    EE.UU. y Rusia siendo baluartes en el destronamiento de régimen nazi, se repartieron los avances tecnológicos y principios políticos del imperio alemán y la guerra fría fue una estela de mentiras. Recordemos que la conquista del mundo estaba ideada bajo un plan milenial en la que Hitler como icono fue preparado por organizaciones secretas; o por financistas judíos para ser claro, siendo una treta lo del Holocausto para mantener una distracción. Hoy pues el mundo esta controlado por una minoría capitalista que invento el dinero y la usura para controlar todos los confines del mundo terrenal con empréstitos caros.

    El hecho de hacer flotar el dólar en 1972 y dejar atrás las tasas fijas de referencia, acabo con el bienestar social de muchas familias. México era  autosuficiente en granos y en general las economías avanzaban y eran productivas. Las tasas de crecimiento de los países emergentes no estaban tan dispares de sus contrapartes económicas.

    Todo avanzaba con cierta ética y justicia, dejando atrás las horrendas estelas de la Gran Depresión. Las cuentas nacionales estaban bajo estándares aceptables y con tasas de desempleo mínimas, y la producción agrícola se mantenía en auge en países latinoamericanos. No obstante ahora vemos el contorno de la escena con mucha contrariedad, y hoy están saqueadas todas las naciones en el libre mercado por empresas depredadoras, y con Monsanto a la cabeza.

    Rusia fue desmantelada en 1991 tras el derrocamiento de la Perestroika y se entrego la tierra y el petróleo del Cáucaso a intereses capitalistas; a empresas globales. Le siguió Yugoslavia y los países de los Balcanes, y así se definió el rumbo de una nueva crisis global con el antecedente siniestro del plan Marshall en 1930 y que ato de manos a toda Europa con los grandes empréstitos para restaurarla, y principalmente Alemania por ser la causante del caos mundial, y con elevados impuestos de guerra.

    Así que todo estaba ideado bajo el plan magistral de una cofradía para traer con todas sus consecuencias esta crisis, y con elevados costos humanos.

    mcorona94@hotmail.com