Opinión.

  • Punto Critico

LA ARQUIDIÓCESIS DE GUADALAJARA Y EL CAMBIO DEL PODER RELIGIOSO EN ESA SEDE POR DISPOSICIÓN DEL VATICANO.

 

Por Miguel Ángel Coronado.

El Vaticano y su poder gestor desde afuera. ¿Qué importante disciplina tiene sobre asuntos religioso en cada nación del mundo? Y parece contradictorio, pero la ciudad del Vaticanos es una nación dentro de otra nación, y gobierna el poder religioso de Italia en donde está enclavada, y porque no decirlo también, y hasta el poder político en mundo. Se conoció en algunos medios que  y el presidente Fox y parte del congreso mexicano visitaron la “Santa Sede”, y no para un simple saludo, naturalmente, sino como parte de una agenda política.

Así que sabemos de sobra que el Vaticano es propiamente un gobierno como cualquier otro que tiene su propio ejército, su moneda; su estación de radio y prensa, y lo más importante, su propio banco. Así que no ignoremos el poder singular que despliega en todo el mundo. Sin embargo lo que sobresalta en esta muda de poder religioso en la Arquidiócesis de Guadalajara, es que estuvo concurrido por importantes figuras del mundo empresarial y la política, lo cual no es de extrañarse.

  • cardenal
  • EL CAMBIO DEL PODER RELIGIOSO.
  • Y algo que también llamo mucho la atención en el evento televisado, es que los arzobispos, tanto Juan Sandoval Iñiguez y Francisco Robles Ortega, iban custodiados naturalmente por guardaespaldas como si fuesen figuras políticas, como ha sucedido también en visitas protocolarias del mismo Papa. Y ante ello, se supone que un representante de Dios en la tierra no tiene por qué demandar seguridad para su persona.

    ¿O qué? ¿Temen alguna escena parecida como lo fue el asesinato de Juan Jesús Posadas Ocampo en 1993? Pues no necesariamente debiera ser el motivo, pero es costumbre que estos prelados traigan sus guardaespaldas, y que decepción advertir eso en los eventos religiosos como este. Los apóstoles y Jesucristo nunca demandaron seguridad. Prefirieron dar la cara a costa de sus vidas; a costa de su verdad.

    Según la notas periodísticas señalan que Juan Sandoval Iñiguez renuncio por motivos de su jubilación, y que siempre fue un representante del Vaticano con juicio duro, revelando todo tipo de “verdad” y manteniéndose enérgico en su rechazo abierto a practica relacionadas con la homosexualidad, lesbianismo y aborto. No obstante, ¿Por dónde va el perfil de la iglesia que se dice universal? ¿En realidad se ha dispuesto a revelar toda la verdad? ¿Se ha dispuesto a echar abajo el absurdo celibato? Porque actualmente continúan violentado la Escritura en ese sentido, y específicamente el evangelio y las cartas paulinas señalan que el obispo debe ser marido de una sola mujer.

    Así que la verdad no está al descubierto como dicen. Continúan violentando asimismo la Escritura respecto al sacerdocio levítico, y sobreexplotando a la feligresía con el diezmo diocesano, y demás quitas de dinero. Así que eso de que la feligresía se le está instruyendo en la verdad de las Escrituras, pues es muy relativo hasta hoy a pesar de sus frecuentes reuniones y la intensión de evangelizar. Continúan alterando a propósito de la interpretación bíblica. Dios dice en la biblia católica allá en los diez mandamientos y específicamente en Éxodo 20:4 “No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso. Yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron” Así que ahí está la verdad aun no revelada. También en Mateo 23:9 dice: “No llamen Padre a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, el que está en los cielos” Vea cuanta verdad aun no se ha revelado, pero según ellos, se está enseñando la verdad.

    Así que para finalizar y como dice la Escritura, no debemos llamar a nadie Padre aquí en la tierra, porque hay solo uno, el que está en los cielos, y por lo demás, pues tampoco adorar figuras, estatuas o imágenes de alguna de animal, varón o hembra (Deuteronomio 4:15 al 19)

    Ver http://www.geocities.ws/antorchabiblica/elvat14.html