Opinión.

COMO EL PEZ EN EL AGUA.

 

Por Ing. Geólogo: Jorge Jiménez Rentería*.

Hace ya, algunos meses, en Tezoatlán, un ciudadano  prácticamente me “arrojó” una pregunta a “boca de jarro”: ¿Ing. Es cierto que nos vamos a morir en el 2012?

Esta pregunta me cimbró y, detuvo mi mente en su desbocada carrera del análisis. No pude alargar mi explicación porque me encontraba en medio de un evento social, ¡pero me puso a razonar!

Realmente la humanidad bajo el yugo del consumismo (materialismo) vive en este  planeta Tierra como el pez vive en el agua: sin saber que el medio en que vive es agua, pero ahí vive ¡por vivir!, así el ser humano vive en  este  planeta, sin saber en qué tipo de planeta vive ¡por vivir!, bajo el narcótico de la enajenación visual, mental y físico.

Somos casi 9,000 millones de bichos raros, raros porque somos la única “especie” que ha hecho cosas que ningún mamífero lo ha hecho (hay  miles de especies de mamíferos en la Tierra).

fin

¿El fin del mundo?

¿Sabes cuantas serpientes se aplastan en las carreteras a diario en  todo el mundo “civilizado”?, ¿Sabes cuántos árboles se talan al día en el mundo?, ¿Sabes cuántas especies se masacran cada año bajo las actividades “civilizadas” de esta rara especie, que aún no saben de donde salió y para qué salió?

Todo lo que hay en el Universo tiene su razón de ser, ¡todo es causa y efecto!, ¡no hay nada que   no cumpla  con esta ley cósmica! Dentro de 20 años seremos el doble de población y, antagónicamente la biota se habrá reducido dramáticamente.

El Homo Hábilis (¡que no sapiens!, ¡ni mucho menos sapiens sapiens!), es el único bicho raro que-por lo que se ve- no es parte de la Naturaleza, es el único  que esclaviza a sus congéneres ( masacre  de la población del nuevo mundo; esclavitud africana), es el único que masacra a sus congéneres (en 1992 en Ruanda, Sudáfrica en 100 días los holandeses masacraron  a un millón de negros , ¡solo porque no eran de la  tribu  Tutsi) .

Entonces, bajo la ley universal de causa- efecto, el Homo Habilis qué es  ¿causa o efecto?, ¿Quién, cómo, porqué y para qué se creó al Homo Hábilis?; ¿cuál es el objetivo de su creación?

Entonces, no, no nos vamos a morir en este 2012, ¡ya nos estamos muriendo, ya estamos  destruyéndonos cuando destruimos sistemáticamente nuestro entorno planetario, sólo que estos cambios son muy lentos , imperceptibles para este bicho raro que vive una vida loca, desenfrenada e ignorante de su mundo como lo hace el pez en el agua.

Ya es tiempo  de que se vuelva a plantear un análisis de varios conceptos que, por el avance tecnológico se han desvirtuado: ¿Qué es vida?, ¿Qué es inteligencia?, ¿el conocimiento es  inteligencia?, ¿la tecnología ha  sido útil a la humanidad, en el sentido verdaderamente humano? Todas estas repuestas posibles  conllevan al concepto  al tema del desarrollo sustentable.

En primer lugar, la forma en que se rige la humanidad es incorrecta, defectuosa: cuantos países hay en nuestro planeta?, ¿Cuántas razas?, ¿Cuántos idiomas hay?

Esta naturaleza megaheterogénea nos ha llevado al caos  actual, el desarrollo sustentable  no se puede sustentar en estas condiciones; y mas grave aún es la heterogeneidad de pensamientos, ¡todos defienden a su dios particular!

No debemos pensar en la “muerte” ya que ésta no existe, ¡somos inmortales! La dicha muerte sólo es un  “traslado”  a nuestro verdadero mundo . El otro si es verdaderamente  nuestro mundo.  Cuando el pez se de cuanta de que vive en el agua, con  toda seguridad cambiará su vida, como podría cambiar la nuestra si conociéramos  nuestro entorno, no solo planetario sino cósmico.

No olvide que. Nuestro futuro depende de Usted. Como el pez en el agua.

 

“LA CIENCIA  AL SERVICIO DEL PUEBLO”

 

*Director y fundador del Museo Geológico en la Comunidad de Rosario Nuevo; Tezoatlan de Segura y Luna, Oax.