DESIGNA GOBERNADOR GABINO CUÉ A MANUEL ANTONIO ITURRIBARRÍA COMO DIRECTOR DEL IEEPO.

 

Por APIM.

Oaxaca de Juárez, Oax. (01/09/12).-  El pasado día 31 de agosto el Gobernador Gabino Cué Monteagudo asigno a Manuel Antonio Iturribarría Bolaños como nuevo titular del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO).

De conformidad al Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y con el propósito de fortalecer los servicios educativos que el Gobierno de Oaxaca brinda a más de un millón 300 mil alumnos del nivel básico, el Gobernador Gabino designó este viernes como director general del IEEPO, al contador público Manuel Antonio Iturribarría Bolaños.

Durante el acto protocolario realizado en el Salón Juárez de Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo calificó a Antonio Iturribarría como un servidor público responsable, con una experiencia de 43 años en el servicio público estatal y en el ámbito educativo, cualidades  –dijo- que serán determinantes para conducir los destinos de una institución de importancia estratégica para el desarrollo del estado.

  • antonio
  • Manuel Antonio Iturribarría Bolaños nuevo IEEPO.
  • Nacido en la ciudad de Oaxaca en 1947, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños Cacho -quien desde junio pasado había quedado al frente del despacho de manera provisional- es contador público titulado, egresado en el año 1971, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y con Diplomado en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública, en 1997.

     Luego de desearle éxito en el desempeño de su encargo, el Gobernador de Oaxaca encomendó al titular de IEEPO a ejercer sus responsabilidades directivas con la mística de servicio y el profesionalismo que lo distingue, a fin de ofrecer a la niñez oaxaqueña una educación pública rica en saberes, valores y actitudes cívicas.

    Cabe recordar que desde el pasado 3 de junio, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños estuvo como encargado del despacho del IEEPO, luego que el mandatario oaxaqueño aceptara la separación del cargo solicitada por el Maestro Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán.