PARARÁN LABORES SINDICALIZADOS DEL CONALEP 145 EN SANTIAGO HUAJOLOTITLÁN.

Por Rubí López/APIM.

HUAJUAPAN  DE LEÓN, OAX. (17/09/12).- Jaime Camarillo Barragán, delegado sindical  del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), explico las causas del paro de labores que se está llevando a cabo en el plantel ubicado en el municipio de Santiago Huajolotitlán.

Expreso que sean han llevado a cabo varios paros de labores de forma rotativa desde el 20 de agosto en diferentes planteles de la entidad y tienen como finalidad exigir la liberación del recursos por parte del gobierno federal que hacienden a mas de 340 millones de pesos, los cuales deberán de ser asignados para cada entidad del país, y a su vez distribuidos en cada región, y para el caso de la Mixteca se estará beneficiando a 39 catedráticos que imparten clases en dicha institución.

Señaló que de acuerdo a los cálculos y estadísticas proporcionalidad que realizó el CONALEP Oaxaca  le corresponden un millón 603 mil 534 pesos, de los cuales para los sindicalizados se entregaron 729 mil 967 pesos, que se traducen en bonos de 3 mil 600 pesos en promedio de para cada docente.

  • conalep
  • PARARÁN LABORES SINDICALIZADOS DEL CONALEP 145 EN SANTIAGO HUAJOLOTITLÁN.
  • Aseveró que es tipo de presión al gobierno a través de paro de actividades, los cuales ha participado plateles como Juchitán, Salina Cruz y Puerto Escondido  y en  esta ocasión Huajuapan es con ese objetivo forzar la liberación de esos recursos. Agregó que de no ver una respuesta clara por parte del gobierno se tomaran medidas más radicales para realizar un paro estatal.

    Añadió que esta actividad perjudica a más de 800 jóvenes que asisten a clases en dicho plantel, pero dijo que están conscientes que las peticiones y demandas que se exponen son justas pidiendo a los padres de familia su comprensión. Enfatizo que por el momento no se está bloqueando la entrada del plantel y los alumnos pueden entrar libremente a los salones, biblioteca y salas de cómputo a realizar actividades académicas asignadas por los docentes en paro. Indico que también el acceso al plantel esta abierto al personal administrativo y los profesores que no están sindicalizados los cuales realizan sus actividades con normalidad y sin perjudicar ni presionar a nadie.

    Finalizo haciendo una llamado a los padres de familia para que comprendan que esta actividad está afectando las demandas laborales de los trabajadores docentes del CONALEP pero que los jóvenes pueden asistir al plantel para realizar los trabajos encomendados con anticipación para que no se pierdan clases resaltando que sus demandas son demandas justas y exigen una mesa de diálogo para averiguar donde quedaron esos recurso autorizados desde el 2011.