ORGANIZAN EN HUAJUAPAN CAMPAÑA “VECINO VIGILANTE” PARA ERRADICAR INSEGURIDAD.

 

Por Rubí López/ APIM.

.

Huajuapan de León, Oax. (12/07/12).- Fidel López González, Presidente de la Colonia el Calvario y vocero de vecinos de otras colonias de esta ciudad, manifestó que con la campaña de “Vecino Vigilante” que se esta llevando a cabo desde hace varios días en algunos puntos de Huajuapan es para evitar más robos, mismos que se han sucintan principalmente dicha colonia, por ello se convoco a los vecinos para darle paso a  esta campaña toda vez que la respuesta de las autoridades ha sido lenta, señaló.
Al igual afirmó que el objetivo principal de esta campaña es bajar los alarmantes índices de delincuencia que se han estado manifestando en la Colonia el Calvario, obteniendo resultados positivos en estos primeros cinco días de haber iniciado, ya que no se han suscitado algún delito como se venia cometiendo en días previos.  

El representante de los vecinos del Calvario señaló que se están sosteniendo reuniones con otros presidentes de colonias y agencias para que se unan a esta campaña para evitar los tan citados delitos que se han venido dando en esta parte de la ciudad.

  • fidel
  • Fidel López González, Presidente de la Colonia el Calvario .
  • López González comentó además que esperan que con esta iniciativa contribuyan a disminuir un poco la violencia callejera, producto de la ingestión alcohólica de jóvenes que lo hacen en las tardes y noches en algunas calles de las colonias cercanas al centro de Huajuapan. Pretexto que da pauta para que jovencitos formen bandas y delinquen de forma casual o ya como una actividad frecuente, misma que han sido identificadas para vigilarlas y disuadirlas de que comentan algún atropello, señalo el entrevistado.    

    Argumento de igual forma que no ha recibido ningún apoyo por parte de la Regiduría de Seguridad Pública del ayuntamiento, reconociendo el apoyo de la Lic. María de los Ángeles Jiménez,  Directora de la campaña de Prevención del Delito del Estado de Oaxaca, quien lo acompaño a hablar con los vecinos de varias colonias para que se tome conciencia de la importancia que los vecinos se organicen.

    Comentó finalmente que hace un llamado a la autoridad municipal para que se sume a esta campaña, aprovechando la vista capacitadores procedentes de la ciudad de Oaxaca,  para que coordinadamente se evite la inseguridad que se vive en Huajuapan y puedan tener  un acercamiento con el propósito de bajar los índices de inseguridad de la ciudad y que su iniciativa sea tomada en cuenta para que las colonias gocen de la tranquilidad que se merecen, señaló.