EL PROGRAMA “UN ACTA Y TODOS A LA ESCUELA" CUMPLIÓ.

 

Por Rubí López/APIM.

Huajuapan de León, Oax. (17/08/12).- Eloy García Torres, segundo oficial del Registro Civil en Huajuapan comentó a este medio que el programa implementado el pasado domingo un “Acta y Todos a la Escuela” tuvo varios objetivos que ayudaron a las familias de la mixteca; por una parte, salvaguardar la identidad de los infantes que no contaran con este documento; segundo, contribuir con la estadía en las escuelas de los niños y tercero impactar en la economía de las familias generando un ahorro significativo en el trámite del acta de nacimiento ya que el servicio fue totalmente gratuito.

Añadió que el programa que estuvo operando en la Explanada de la Libertad de Expresión del Parque Independencia conto con la asistencia de unidades móviles  del registro en apoyo a estudiantes comprendidos en una edad de 3 a 18 años de edad que requirieran este documento, manifestó el oficial del Registro Civil en Huajuapan.

Comentó también que un acta actualmente tiene un costo de 68 pesos de manera ordinaria y de manera urgente tiene un costo de 214 pesos, lo cual explico contribuyo a los padres de familia ahorran una cantidad importante de recursos en beneficio de los niños y jóvenes en edad escolar.

  • Eloy
  • Eloy García Torres, segundo oficial del Registro Civil en Huajuapan.
  • García Torres comento que en este año de acuerdo con las dos oficialías han entregado 150 actas diarias, pero el pasado domingo se entregaron cerca de 600 actas.

    Finalizó diciendo que es importante no dejar de contar con este importantísimo documento y que acudan a las oficinas del registro civil hacer los tramites para este u otro documento, llevando las documentación y datos requeridos para un pronto y ágil servicio.