TRAMO CARRETERO DE SAN VICENTE  PIÑAS  FRACTURADO DESDE HACE SEIS MESES.

 

Por Juana García/Avisador/APIM.

Juxtlahuaca, Oax. (25/08/12).- El tramo carretero de mas de 50 metros de largo ubicado en el kilometro 07 de San Vicente  Piñas, comunidad perteneciente al municipio de Santa María  Zacatepec se encuentra fracturado y lleva más de seis meses sin que autoridad alguna se haga cargo de la reparación y mantenimiento.

Dicha ruptura ocurrió debido al temblor del 23 de marzo del presente año y la negligencia y falta de voluntad por parte de las autoridades estatales ha hecho que la circulación por esta arteria se vea parcialmente interrumpida para la población de esta localidad.

La construcción sufrió fisuras en la parte derecha, donde se observa además la fractura  total del concreto, que la barra de protección de una parte de la curva se encuentra desplazada hacia el voladero. Los habitantes de esta localidad comentaron que se han  hecho reportes a las  autoridades correspondientes sobre la fractura pero hasta el momento nadie ha hecho caso.

  • tramo
  • TRAMO CARRETERO DE SAN VICENTE  PIÑAS  FRACTURADO DESDE HACE SEIS MESES.
  • El tramo dañado comenzó a empeorarse después que iniciaron la temporada de lluvias  sumándose los efectos de los huracanes que se han presentado en al costa oaxaqueña y que han impactado en esta parte de la mixteca, al punto que el tramo dañado actualmente  sólo tiene un carril para circular y paulatinamente se han estado presentado desgajes de la base de la carretera que amenazan con derrumbarse totalmente, indicaron lugareños.

    También en la misma carretera, en los kilómetros adelante se hallan derrumbes de hace un año y que  hasta el momento tampoco han sido reparados por  completo.

    En la primera semana de este mes de agosto personal de Secretaría de  Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo un recorrido por las  zonas  afectadas, a lo que, los habitantes dijeron que  esperan pronto el apoyo de la dicha dependencia para que eviten que se siga deteriorando esta carretera que es la única que comunica a dicho poblado.