La agrupación Scout No. 13 de Huajuapan del León organizó evento llamado “Pista de Desafíos”.

Por Mónica Ortega/APIM.

Huajuapan de León, Oax. (05/03/2013).- El pasado fin de semana el grupo de Scauts No. 13, “8 Venado Garra de Jaguar”, organizó el evento llamado: “Pista de Desafíos 2013”. A unísono dirigentes de dicha agrupación externaron que las actividades tuvieron el propósitos de fomentar una serie de valores como la colaboración, el respeto y el compromiso del trabajo en grupo a través de juegos, el desarrollo de destrezas físicas y mentales a los niñas y niños, jóvenes y señoritas que integran la agrupación Scout con presencia en esta ciudad.

 Los dirigentes señalaron que por espacio de más de tres horas los miembros de esta agrupación realizaron actividades de escultismo en diez bases, la puesta en práctica de juegos como el perezoso, pecho a tierra, la araña, el columpio, el paso del mono, el elevador, tirolesa, por mencionar algunas.

El grupo de Scout de Huajuapan se reunió el pasado día 2 de marzo en el parque del Fraccionamiento Jardines del sur, en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León con el fin de promover a través de actividades lúdicas una manera de combatir las conductas desviadas que muchos jóvenes y niños pueden incurrir.  

  • scaut
  • El movimiento Scout pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos.
  • Los dirigentes del grupo Scout de Huajuapan manifestaron que el escultismo (del inglés scouting, que significa explorar) es un movimiento educativo para jóvenes que está presente en más 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones.

    Asimismo coincidieron en señalar que el movimiento Scout pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos; las actividades que realizan, se efectúan al aire libre y en el servicio comunitario, estas últimas con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica los valores humanos.

    Manifestaron también que toma como base de sus actividades el sistema educativo asociado al "lobatismo" en el caso de los niños (ambiente de familia feliz) y el sistema de patrullas (pequeñas "pandillas" de amigos). A su vez, dependiendo del grupo Scout y la Asociación correspondiente a cada país, existen unidades mayores de jóvenes (Pioneros, Caminantes, Rovers, etc), de niños muy pequeños (Castores, Ardillas) y de niños entre 7 y 11 años (Lobatos).

    Los dirigentes de esta agrupación extendieron una invitación a padres de familia para que integren a sus hijos a este grupo Scout de Huajuapan para que complete de paralela la formación académica con actividades que refuerzan el carácter, la disciplina y la similacion de valores que ayuden a formación integral de los niños y jóvenes. Indicaron que sus reuniones las realizas los días sábados, con un horario de 4 a 6 de la tarde, en el parque “el jagüey” del Fraccionamiento Jardines del Sur d esta ciudad.