SE REALIZO CON ÉXITO SIMULACRO DE EMERGENCIA EN HUAJUAPAN.

 

Por Rubí López/APIM.

Huajuapan de León. Oax. (24/08/12).- Corporaciones policiacas, agencias de rescate y auxilio a la población de esta ciudad participaron en simulacro de incendio en las instalaciones de una gasera que está ubicada en la Colonia Santa Teresa, esta actividad tuvo como objetivo principal evaluar la capacidad de respuesta y coordinación de las corporaciones actuantes ante cualquier situación de desgracia o desastre que pudiera manifestarse en esta ciudad.

En simulacro realizado intervinieron corporaciones como Policía Municipal, Tránsito del Estado, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja Mexicana, Bomberos y Protección Civil cumpliendo cada uno de ellos su tarea.

En promedio acudieron 20 elementos de la policía municipal al llamado de auxilio  sin previo aviso, esto con el propósito de evaluar la capacidad y reacción de las corporaciones ante los hechos.

  • simula
  • Corporaciones policiacas, agencias de rescate y auxilio a la población de esta ciudad participaron en simulacro de incendio.
  • Por su parte, José Antonio Ramírez García, Director de Protección Civil en Huajuapan comentó que sus funciones es brindar apoyo a la ciudadanía ante algún siniestro o accidentes que puedan ocurrir en la ciudad.

    Agregó que el ejercicio realizado se realizo con la finalidad de demostrar la capacidad de respuesta de las corporaciones de auxilio en caso de un desastre de esta magnitud, así como lograr una coordinación entre corporaciones, saber cómo se reacciona ante estas circunstancias.

    Mencionó que se de manera continua se evalúa al personal en servicio de las diversas corporaciones de auxilio, además de la capacitación, en donde se contempla el hacer simulacros.

    Ramírez García comento que este tipo de simulacros es un ejercicio que servirá para poner en práctica todo el entrenamiento, organización y equipamiento del Sistema Estatal de Protección Civil y de las demás corporaciones  de la ciudad.

    Por otra parte, el delegado de tránsito del estado, Enrique Cruz García, aseveró que la corporación se encarga de hacer una revisión de las rutas de salida de acuerdo a la distribución asignada previamente y simultáneamente al desarrollo de la evacuación, para eliminar los posibles obstáculos de los cuerpo de emergencia.

    Comentó que transito del estado se encargará de montar puestos de seguridad y vigilancia, para asegurar las escenas de percances, en los sitios que han sido desalojados, lugares donde se haya detectado la presencia de fuego, área de atención de víctimas, portones de salida del edificio hacia el exterior.

    Finalizó diciendo que en caso necesario de un incidente o siniestro dar el aviso al comité central si se requiera su participación de la fuerza pública, así como coordinar lo que se requiera si estos cuerpos de seguridad tuviesen que participar.