REPRESENTANTE DE COLONIAS PIDEN SENSIBILIDAD A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y ATIENDAN DEMANDAS.

 

Por Rubí López/APIM.

Huajuapan de León, Oax. (17/08/12).- Fidel López González, representante de la de las colonias Altavista, el Calvario y del Maestro comentó sobre la aprobación y priorización de obras hace un par de días en sección de cabildo, en la cual se aprobó la realización de un puente que comunicara a la colonia el calvario a la colonia del maestro, indico que dicha obra se logró por la gestión incansable del comité de la colonia AltaVista al igual con el énfasis que le han puesto vecinos de las citadas colonias.

Asevero que por unión de vecinos lograron por vez primera que se unieran los recursos de dos colonias e indico que las obras que le pertenecían a la colonia el Calvario también beneficiaran a la colonia AltaVista, ya que de esta manera lograron reunir un monto suficiente para la ejecución de las obras, aclarando que esta acción no deja desprotegida a la Colonia el Calvario, sino por el contrario es un beneficio mutuo para estas zonas de las ciudad.

Añadió que para los comités de las colonias era necesario que existiera una obra de esta naturaleza, ya que para muchos vecinos de estas colonias, pero sobre todo para los de la tercera edad. Resaltó que para los comités de vecinos era cansado ir al Ayuntamiento para gestionar la obra en la cual el regidor Carlos Santibáñez estuvo al pendiente de que se expusiera en cabildo el proyecto para su aprobación en el cual fue pieza importante para que saliera beneficiada la propuesta.

  • fidel
  • Fidel López González, representante de la de las colonias Altavista, el Calvario y del Maestro.
  • López González reconoció que entre colonias existen diferencias por la priorización de obras, pero uniéndose y dejando intereses de grupo y personales, pero uniéndose en proyectos comunes como el aprobado en las colonias citadas pueden darse mejores resultados a las demandas ciudadanas.

    Comentó que en la colonia Reforma se inauguraron las iluminarias que fueron adquiridas los vecinos del lugar para evitar puntos obscuros propicios para delinquir. Solicitando solo la intervención del ayuntamiento para la colocación de las mismas.

    El representante de los vecinos pido un poco de sensibilidad al jefe de Servicios Municipales, Ángel Apórtela Abad, el cual no quiso apoyarlos con la colocación de las iluminarias, argumentando que las lámparas estaban desarmadas y los vecinos tenían que armarlas para su colocación mostrando con ello una apatía y falta de tacto para cubrir las demandas de los ciudadanos cuando ni siquiera aportaron un solo centavo para su adquisición, manifestó Fidel López.

    Finalizó invitando a todos los presidentes de colonias a que se unan y se organicen con voluntad y desapegándose a sus intereses para que en conjunto se puedan ir implementando proyectos comunes entre las colonias y así juntar el recurso para dar salida a las demandas de los ciudadanos, reitero.