NULA ATENCION A SEÑALES DE TRANSITO EN HUAJUAPAN.

 

Por Rubí López/APIM.

HUAJUAPAN DE LEON, OAX. (23/10/12).- “Pocos ciudadanos y automovilistas saben de la existencia y el significado de las señales de transito que tienen como fin de avisar y advertir de las maniobras permitidas y de los peligros que se pueden presentar en los arroyos vehiculares” así lo comentó el sub director de tránsito del estado en Huajuapan de León,  Enrique Cruz García.

El subdelegado delegado de transito indicó que una gran cantidad de automovilistas ignoran el significado de las señales de transito apostadas en calles y avenidas de esta ciudad, como también en las rutas carreteras estatales y federales. Agregó que existe un porcentaje considerable de conductores que hacen caso omiso de las señalizaciones lo que trae como resultado percances lamentables para los dueños de estas unidades.

El funcionario indicó que en fechas recientes la dependencia ha venido registrando un aumento en la actitud negligente de los automovilistas por respetar a las señales de transito, lo cual ha influido en el incremento de accidentes viales.

  • delegado
  • Enrique Cruz García, sub director de tránsito del estado en Huajuapan de León.
  • Esta actitud, señaló Cruz García, no sólo es de los automovilistas, sino también de los motociclistas que cada día mas se suman como un problema real al transito de Huajuapan, ya que muchos de conductores de motos y motonetas transitan por las calles sin conocer y respetar las señalas viales.

    Cruz García expresó que es muy frecuente que todo tipo de conductores no respetan las señales de alto total en cruceros y bocacalles para ceder el paso a peatones, lo que trae accidentes de atropellamiento. De ahí la importancia que conocer y respetar las señales de transito.

    Finalizo diciendo que es importante conocer y respetar las señalizaciones distribuidas por la ciudad y carreteras de la región, ya que el hacer caso omiso de ellas, los conductores pueden ser sancionados con multas cuantiosas dependiendo el tipo de omisión de la que se trate, pero lo más lamentable, comentó Cruz García, es que el ser negligente puede tener consecuencias fatales que pueden costar la vida.