SE INAGURA SALA MULTI-SENSORIAL EN EL DIF HUAJUAPAN.

 

Por Rubí López/APIM.

Huajuapan de León, Oax. (23/08/12).- El pasado 22 de Agosto de 2012 el Sistema DIF municipal presento la sala Multi-Sensorial que se construyó en las instalaciones de dicha institución para atender a niños con discapacidad.

En este evento estuvieron presentes: el presidente municipal Francisco Cirigo Villagómez, Guadalupe Palma de Cirigo presidenta del sistema DIF municipal, la Lic. Fátima León García Directora del Sistema DIF Oaxaca, Areli Barroso Pérez directora de la beneficencia pública del estado de  Oaxaca, Arq. Bertoldo Leyva Castro subdelegado de la sedesol en Oaxaca, Olga Manzano Angón regidora de salud, Lic. Willsanive Sandoval Velazco regidor de grupos vulnerables, Marcos Avendaño regidor de desarrollo municipal y Alfredo Loranca Abad, presidente del Colegio de Médicos de la Mixteca A.C.

En este evento la presidenta del DIF municipal Guadalupe Palma comentó que con la puesta en marcha de esta Sala Multi-Sensorial las personas con discapacidad tendrán una opción para poder ser atendidos para contribuir a las mejora sustantiva a su situación de vulnerabilidad, buscando crear las condiciones para hacer llevadera una vida con calidad.

  • sala
  • SE INAGURA SALA MULTI-SENSORIAL EN EL DIF HUAJUAPAN.
  • Comentó también de la adquisición de 10 sillas de ruedas para las personas con discapacidad, que se suman a 10 más que la beneficencia de Oaxaca  aporto, sumando un total de 20 que fueron destinadas a personas de escasos recursos.

    Al igual en este evento hizo su participación el Dr. Alfredo Loranca Abad quien hizo entrega de equipamiento para la sala de mecanoterapia y expresó que la importancia de aportar un granito de arena a causas tan nobles como es el ayudar a las personas con discapacidad, aseveró que hay dos tipos de personas participantes en este tipo de causas: las que están por convicción y las que tienen vocación, señalando, que es difícil cambiar de una capacidad completa a una discapacidad.

    En el evento y haciendo uso del micrófono estuvo Areli Barroso Pérez, directora de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca, quien entrego diez sillas de ruedas de uso diario para personas con discapacidad y asevero que el gobernador del estado y su señora esposa son una personas sensibles a los problemas de los discapacitados y muestra de ello son los apoyos que se canalizaron para las gentes mas necesitadas de la mixteca.

    Este evento finalizó con un recorrido de las autoridades federales, estatales y municipales por cada uno de los espacios rehabilitados y de los cursos y talleres creados también por el programa Habitad impulsado por la SEDESOL.