• DIA INTERNACIONAL DEL ARBOL
CAMPAÑA PERMANENTE DE REFORESTACIÓN EN HUAJUAPAN .

 

Por Rubí López/APIM.

Huajuapan de León; Oax, (28/06/12). Alfredo López Pérez, Regidor de Ecología y Protección Ambiental del Ayuntamiento de Huajuapan comentó que en este 28 de junio que se celebra el Día Internacional del Árbol, su regiduría llevan una campaña permanente reforestación de arboles en todo el municipio, de los cuales se han sembrado cerca de  30 mil arboles de distintas especies.

López Pérez que en lo que va de este año 2012 han fomentado la cultura de la reforestación en comunidades y escuelas entre su población, apoyados con los distintos comités de colonias y padres de familia para sembrar árboles en jornadas de concientización.

El regidor señaló que durante todo este año hasta antes de los tiempos electorales se venia trabajando con escuelas como Aurora Mistral, primaria ubicada en la agencia de Acatlima, la primaria de Santa María Ayu y otras ubicadas en la agencia de Agua Dulce sembrando y cuidando a las diferentes especies de arboles que existen esta parte del municipio.

  • alfredo
  • CAMPAÑA PERMANENTE DE REFORESTACIÓN EN HUAJUAPAN ..
  • Refirió la importancia que tiene desarrollar toda una cultura y educación entorno a la importancia que tiene los árboles porque son los que proveen el oxigeno a todos los seres vivos, y se debe tener un grado de conciencia que nos se puede talar o mutilar algún árbol porque es un respiro menos de oxigeno para los seres vivos.

    El regidor Alfredo López Pérez finalizo haciendo una invitación a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente, cuidar los árboles y estar pendientes a las próximas actividades que esa regiduría desarrollara en bien a la protección de las especies vegetales y animales. También señaló acudan a vivero municipal y observen la importancia se realizan compostas para abonar los arboles que se tienen en los jardines de las casas particulares. Agrego finalmente que los ciudadanos por iniciativa propia colaboren sembrando pies de arboles o semillas en aquellos lugares del municipio que comienzan a presentar una desertificación.