ORGANIZAN LA CAMPAÑA RECICLON 2012 EN HUAJUAPAN.

 

Por Rubí López/APIM.

Huajuapan de León, Oax. (16/08/12).- El Regidor de Ecología en el Ayuntamiento de Huajuapan, Alfredo López Pérez, comentó acerca de la Campaña Reciclón 2012 que iniciará en el mes septiembre en donde junto Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se tiene previsto una campaña de recopilación y reciclado de papel.

Asevero también que esta campaña es para invitar a la ciudanía a reciclar papel, cartón y aparatos eléctricos inservibles que tengan arrumbados en sus hogares, buscando con ello no contaminar el medio ambiente con el hecho de tirarlas en los espacios públicos.

López Pérez comentó que se instalará un centro de recolección para que la ciudanía pueda llevar papel, computadoras, teléfonos celulares, televisiones y DVD y otros aparatos que ya funcionen y puedan ser aprovechadas algunas de sus partes y recicladas.

  • rec
  • Campaña Reciclón 2012 en Huajuapan de León.
  • El Regidor de Ecología manifestó que el material recaudado en esta campaña será trasladado a Monterrey y a Estados Unidos, donde una Asociación Civil reparara los equipos de cómputo para destinarlos a escuelas, dijo que los envases de Tetra Pack que se logren recopilar serán destinado  para construir viviendas en zonas marginadas.

    El regidor finalizo haciendo una invitación a la ciudanía para que se sume a esta campaña que se implementara para cuidar el medio ambiente y fomentar la cultura del reciclado.