Sobre la versión de una “Morena Independiente”

“QUIEREN DIVIDIR AL MOVIMIENTO, SON GRUPOS QUE ESTÁN PREOCUPADOS  POR EL AVANCE DE MORENA”: GLORIA NAYELI ESTRADA BAUTISTA.

 

Por Ramón John & Lizet Ramos / APIM.

Huajuapan de León, Oax. En entrevista a Gloria Nayeli Estrada Bautista, Coordinadora en el Distrito 03 del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), relacionado a la versión de la existencia de una “Morena Independiente”, la representante de la organización que promueve la plataforma político-ideológico de Andrés Manuel López Obrador aclara: “De hecho nosotros somos únicos representantes; la coordinación estatal está  a cargo del Senador Armando Contreras, y la coordinación distrital a cargo de su servidora. Yo creo que son rumores, sí, me han comentado en algunas ocasiones que a algunos compañeros los han invitado a un “Morena Independiente”. Yo quiero decirles que esto no es cierto y causa confusión.”

En palabras de la coordinadora de Morena, precisa que en estos momentos el PRI anda queriendo dividir, y señala: “… no hay otros compañeros afiliando, solo las brigadas de Morena que van a las casas con la playera oficial y el logotipo, así que no les den información a ninguna otra persona ni copias de su credencial de elector, porque contamos con formatos para afiliarlos.” Para verificar la labor de Morena, Estrada Bautista invita a todas las personas interesadas a inscribirse en las oficinas de Porfirio Díaz N° 11, para que no se dejen sorprender, que se sumen a las filas de Morena para ser parte del cambio, ya que son los únicos y trabajan directamente con López Obrador.

  • nayeli
  • Gloria Nayeli Estrada Bautista, Coordinadora en el Distrito 03 del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
  • Para mayor referencia, Estrada Bautista menciona que una persona trabaja en la subcoordinación de Morena en Etla bajo la responsabilidad de Alma Delia Gómez Ignacio, y en Nochistlán se encuentra  Gerardo Ramos Cruz. En este contexto, Estrada Bautista quien tomó la coordinación en el mes de marzo con 45 afiliados –Protagonistas del Cambio-, resalta contar ahora con 6,689 miembros más; en los comités municipales lleva un 74.66% de avance en filiación, mientras que en los comités seccionales suma un total de 65.5%, siendo la meta para cumplirá a finales de febrero contar con 15,600 Protagonistas del Cambio, cubrir el 100% de las casillas.    

    Para la coordinadora distrital, la aceptación de la ciudadanía es favorable, hay buenas respuestas de la gente, por lo que enfatiza: “… quieren dividir al movimiento, son grupos que están preocupados por el avance de Morena, pensamos que son grupos priístas que al interior meten precandidatos a nombre de un partido de izquierda, no nos van a dividir, la gente nos conoce sabe nuestra trayectoria política y nos ha manifestado su respaldo al trabajo que venimos realizando. Estamos mucho mejor que en 2006, tenemos más del 70% de la estructura electoral, vamos a dar una buena respuesta”. Puntualizó.

    Sobre el cuestionamiento que hicieron algunos militantes (que prefirieron mantener el anonimato) con respecto a que la candidata de Nochistlán está proporcionando despensas a nombre de Morena y también está colocando propaganda en tiempos de precampaña, cuando es un asunto interno de partido y no abierta a la ciudadanía, responde: “… he visto algunas lonas a nombre de esta señora, que es precandidata, pero como coordinadora de Morena nadie puede otorgar despensas, esto no es admisible, va en contra de nuestros principios de izquierda, no sé si lo está haciendo, yo la invito a que no la haga porque sería continuar con las prácticas viciadas del PRI las cuales no compartimos, yo les puedo recalcar que el Movimiento Morena no reparte ninguna despensa.” Finalizó.