SOLO UN 20% DE LOS  HUAJUAPEÑOS UTILIZAN EL PUENTE PEATONAL.

 

Por Rubí López/APIM.

HUAJUAPAN DE LEON, OAX. (21/11/2012).- En estimación realizada en distintos puntos de la ciudad, sólo un 20% de los ciudadanos de esta ciudad utilizan el puente peatonal de manera voluntaria, mientras el 80% no lo hace, comentó el Sub Director de Tránsito del Estado en esta ciudad de Huajuapan, Enrique Cruz García.

Indicó que los puentes peatonales son parte de la infraestructura vial que permite el cruce seguro de los peatones a través de vías donde las velocidades vehiculares no permiten un cruce seguro a nivel de calle. Con estas obras los peatones, teóricamente, no pondrían en riesgo su seguridad y tampoco interferirían con rápido desplazamiento del transporte público y privado, pero lamentablemente esto no siempre es así, señaló el funcionario. 

Agregó que los accidentes viales con mayor incidencia tiene como causa primaria que los peatones no observen y respeten los reglamentos de transito, que también son aplicables a ellos, no únicamente para automovilistas, por esta razón y por la falta de una educación y cultura vial, los peatones cruzan la calle en donde sea, no utilizan los puentes peatonales, no respetan las normas elementales que marca el reglamento como cruzar en las esquinas lo que muchas de las veces se traducen en accidentes que han costado la vida a mas de un peatón por imprudencia, comento el subdirector de transito.

  • puente
  • SOLO UN 20% DE LOS  HUAJUAPEÑOS UTILIZAN EL PUENTE PEATONAL.
  • Mencionó que para erradicar este problema es con la información y crear una cultura del que debe observar el peatón. Para ello se estarán llevando a cabo una serie de talleres de forma permanente en las escuelas para que los niños y padres de familia conozcan los deberes y derechos del peatón.

    Enrique Cruz García finalizo comentando que es importante utilizar los puentes peatonales por seguridad y hacer cotidiana una cultura de uso de los mismos indico las direcciones donde se encuentran instalados estos puentes  en las calles Tapia esquina con Carranza y Bartolomé con 2 de abril.