REALIZARÁ PROFECO OPERATIVO DE VIGILANCIA ANTE EL REGRESO A CLASES.

 

Por Rubí López/APIM.

.

Huajuapan de León, Oax. (30/07/12).- Alberto Javier Rojas Mendoza, titular de la unidad administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), comentó  que la institución realizará  un operativo continuo encaminado a cuidar los precios de varios artículos escolares ante por el inminente regreso a clases, dicho programa de vigilancia a partir del 4 de agosto, asimismo señalo la realización de la tradicional feria anual “Regreso a Clases 2012”.

El titular de la PROFECO señaló que la feria anual estará ubicada en la calle Madero entre Gante y Constitución y participarán más de 10 empresas que ofrecen útiles escolares, uniformes, corte de cabello, al igual como examen de la vista a precios justos a los padres de los alumnos.

Comentó además que la PROFECO realizará exhortos a los diferentes negocios y establecimientos comerciales que ofrecen  diversos artículos educativos para que sus precios sean justos y no castiguen el bolsillo de los padres de familia de lo contrario serán acreedores a multas y sanciones que van desde los 19 pesos con 80 centavos hasta los 19 mil 800 pesos, tal como lo estipula la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), y en  casos de reincidencia se procederá a la clausura temporal o definitiva del establecimiento.

  • profeco
  • lberto Javier Rojas Mendoza, titular de la unidad administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) .
  • Rojas Mendoza hizo una invitación la ciudadanía  para que asistan a la feria de “Regreso a Clases” y comparen los precios antes de adquirirlos, que observen que lo solicitado en las listas escolares cuenten con la calidad y que el material solicitado sea el que ocuparán realmente sus hijos en el próximo ciclo escolar. Agrego que es importante reutilizar todo aquel material y artículos de años anteriores que utilizaron los escolares para reusarlo y con ello minimizar el gasto que se les avecina, comentó.   

    Finalmente Alberto Rojas, comentó que los ciudadanos que cuenten con alguna queja de  algún proveedor en las próximas semanas ante el regreso a clases la den a conocer y la turnen a la PROFECO, al número telefónico 5325065 o acudiendo a la oficina que esta ubicada en el edificio de seguridad pública en la colonia Santa Rosa.