COLONOS DE HUAJUAPAN PIDEN ATENCIÓN AL PROBLEMA DE LA BASURA.

 

Por Rubí López/APIM.

Huajuapan de León, Oax. (31/08/12).-  Vecinos de la colonia San Miguel manifestaron su enojo por los problemas que causa el tiradero municipal que se ubica en ese lugar, ya que debido a la falta de un control y tratamiento de los desperdicios a proliferado una diversidad de plagas como son ratas, ratones, cucarachas y moscas que merodean sus hogares, señalaron que es injusto que no se atiendan ese problema cuando se ha denunciado el caso.

Comentaron que debido a que ningún municipio de la región  cuenta con un sitio adecuado para la disposición final de los residuos sólidos, los tiraderos existentes en el estado se han convertido en graves fuentes de contaminación y ponen en peligro los pocos cauces hidrológicos que existen en esta localidad.

Añadieron que hay inmenso al tiradero de basura la existencia de focos de contaminación, capaces de reproducir enfermedades de toda clase que los habitantes de esta colonia ya empiezan a padecer como problemas gástricos y urticaria en cara y manos, y ante ello las autoridades se hacen los occisos.

  • tiraderos
  • COLONOS DE HUAJUAPAN PIDEN ATENCIÓN AL PROBLEMA DE LA BASURA.
  • Añadieron que el basurero de la colonia San Miguel esta llegando a su límite, ya que este comienza llenarse  y ya es imposible seguir utilizándolo. El problema se presentará después cuando al sellarlo o cubrirlo no exista reacciones químicas que contaminen especies vegetales y animales de esta parte del municipio, señalaron los vecinos.

    Expresaron que es urgente que el actual ayuntamiento apruebe mayores recursos a fin de que se frene la contaminación que se está generando en el tiradero de la colonia San Miguel.

    Finalizaron haciendo un llamado a las autoridades correspondientes para que atienda este problema que no solo afecta a los vecinos de la colonia sino a la ciudadanía en general.