“EL PRI SE PREPARA PARA LAS PROXIMAS ELECIONES EN HUAJUAPAN”: CSM.

Por Rubí López /APIM.

.

Huajuapan de León, Oax. (26/07/12).- Celerino Salazar Méndez, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Huajuapan de León, señaló que los partidos políticos debe de la vía para la solución de los interés y problemas políticos de la ciudadanía. Y de acuerdo con la legislación federal y estatal, estos deben ser los espacios de representación popular a través de los cuales la representación mediante las diputaciones federales, senadurías y la titularidad del ejecutivo nacional son los caminos para fortalecer las instituciones del Estado Mexicano.

Salazar Méndez indicó que por tal motivo es necesario que los partidos en general, pero sobre todo el Revolucionario Institucional en todos sus niveles debe restructurarse y dar paso a quienes tenga la imaginación, el animo y la capacidad de encausar la necesidades de la ciudadanía en todo el país y en especial en la región de la mixteca y en el municipio de Huajuapan de León.

Por lo que el ex dirigente del PRI Huajuapeño señaló que en las próximas semanas vendrá un periodo de ajuste y reacomodo de las estructuras directivas de todos los partidos políticos, previas a las lecciones del próximo año, donde se estarán disputando diputaciones locales y la renovación de los ayuntamientos. Hecho que estará perfilando a los interesados en representar a los miles de mixtecos en algún cargo de representación popular.

  • celerino
  • Celerino Salazar Méndez, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Huajuapan de León,.
  • Para ello, su parido estará buscando dar un nuevo aire a su cuadro directivo para poder enfrentar el siguiente proceso electoral local. 

    Nuestro entrevistado comentó también que el PRI en el año 2000 perdió la Presidencia de la Republica por dos sexenios, lección que les ayudó analizar cuáles y por qué se dieron esa perdida de espacios que la ciudadanía le otorgó Partido Acción Nacional, el cual en opinión de Salazar Méndez, los cientos de votantes decidieron nuevamente entregar su voto a la experiencia de los candidatos del PRI por el hartazgo de las mala dirección del PAN en políticas económica, sociales y en la guerra inútil de Felipe Calderón .

    Debido a ello, comentó Celerino Salazar Méndez, el PRI vuelve al poder en este 2012 con un espíritu de hacer bien las cosas y dar solución a la demanda ciudadana y buscará la participaciones de nuevas generaciones para que el revolucionario institucional pueda cosechar triunfos y pueda llevarse una cantidad importante presidencias municipales y un buen numero de diputaciones locales, afirmó el priista.

    Salazar Méndez comentó enfático que él personalmente no ve con satisfacción los resultados obtenidos en las elecciones pasadas, ya que haciendo un análisis estadístico de casilla por casilla se ve claro la perdida de un numero importante de votantes que por muchos años habían votado por el PRI, señaló que según sus estimaciones un 35 % de ciudadanos que votaban por el PRI, en esta ocasión lo hicieron por otro partido, y eso habla de una falta de trabajo por parte de las estructuras de del partido en la región.

    Comentó que ante esa realidad los auténticos priistas se encuentran en una revisión de las causas externar e internas de sus partido, fueron las que propiciaron ese revés que los llevo a perder la diputación del 03 distrito electoral en Huajuapan.

    Finalizó diciendo que ante el próximo periodo electoral, él se siente muy animado para participar en el siguiente proceso electoral, señalando que el PRI va ir por todas las diputaciones locales y la mayoría de ayuntamientos en la entidad y en la mixteca en especial, a pesar de que algunos partidos de izquierda ya se dan como triunfadores para las elecciones del próximo año.