CRECEN LOS EMPEÑOS HASTA UN 20% POR EL REGRESO A CLASES.

Por Rubí López/APIM.

Huajuapan de León, Oax. (04/09/12).- Debido al regreso a clases muchos jefes de familia han acudido a empeñar sus objetos de valor a distintas instituciones de crédito y empeño para salvar la precaria situación económica que viven. Al respecto Claudia Selene Aguirre Robles, gerente de la sucursal 03 del monte de piedad, en Huajuapan comentó que a casi un mes de haber iniciado el ciclo escolar los usuarios de esta institución de ayuda el número de pignorantes  crecido un 20% a diferencia de otros años para el mismo mes, informó.

Añadió que de cada 10 empeños que se han realizado durante este mes, sólo cuatro pignorantes desempeños o recuperan sus objetos, ello marca una tendencia más elevada de empeñar algún artículo u objeto de valor después de que los jefes de familia adquieren lo necesario para sus hijos ingresen a un nuevo ciclo escolar, refirió.

Al igual informo que diariamente y en relación al mes pasado, se hacen 50 a 80 movimientos diarios, entre empeños, desempeños y abonos a capital.

  • empenos
  • CRECEN LOS EMPEÑOS HASTA UN 20% POR EL REGRESO A CLASES.
  • Agregó que los principales empeños que se realizan son alhajas de oro amarillo, y los intereses van desde uno al seis por ciento mensual de acuerdo al monto de lo prestado.

    Finalizó comentando que una de las ventajas del Monte de Piedad es la baja taza de intereses y que cuentan con el respaldo del gobierno con la cual garantizan seguridad a los empeños de los pignorantes, recomendándoles comparar las tazas de interés que cualquier otra casa o institución de empeño existe.