AGENCIAS DE PINOTEPA NACIONAL BLOQUEAN CARRETERA FEDERAL PINOTEPA-ACAPULCO.

 

Por Silvana Silva Cruz/APIM..

Santiago Pinotepa Nacional, Oax. (03/12/2012).- Agentes de las Comunidades de Piedra Blanca, El Chivo y Corralero, con un centenar de Pobladores de sus comunidades mantienen tomada la Carretera Federal Pinotepa-Acapulco, esto para exigir los ramos 28 y 33, para ejecutar las obras de este año 2012 ya que mencionan que en sus comunidades no se realizo obra con el ramo 33 y el ramo 28 no se los da completo ya que no les alcanza para cubrir los gastos que las agencias generan, exigen a Carlos Sarabia cumpla las promesas de campaña en donde decía que iba a manejar los recursos en caja de cristal.

Cabe destacar que en las redes sociales el presidente Carlos Sarabia denuncio la toma del palacio municipal y de las carreteras por estas agencias, y que supuestamente estaban siendo encabezados por el Diputado Local Perredista Tomas Basaldú Gutiérrez y la Regidora de extracción Priista Isabel Franco, no tomaron el inmueble municipal se fueron a la carretera federal costera, en el lugar de los hechos no se ve ningún regidor, ni diputado de izquierda en esta manifestación.

  • bloqueo
  • .
  • Uno de los pobladores presente en el bloqueo comento a este medio que “…ahí ya se dio cita gente que representa al Gobierno del Estado y que están buscando una mesa de diálogo con el edil, pero a nosotros no nos toman en cuenta, por lo pronto mantendremos la tomada la carretera hasta llegar a acuerdos que beneficien a la comunidad”, señalo el inconforme.

    Esta manifestación tiene como resultado el que cientos de autos varados en espera de que sea abierta esta importante vía carretera.