CIUDADANOS PIDEN CLARIDAD EN EL ACTUAR DEL EDIL DE HUAJUAPAN.

 

Por Rubí López/APIM.

 

Huajuapan de León, Oax. (30/07/12).- Fidel López González presidente de la Colonia el Calvario y representantes de los comerciantes de la calle Nuyoo comentó a este medio acerca de las acciones que esta asumiendo la regidora en protesta Yaret Guevara Jiménez, ante la inconformidad del cambio de regidurías que el cabildo determino de manera apresurada y unilateral como producto de una afrenta política. El empresario señaló que de este pleito que sostiene la reidora y el cabildo, se percibe algo más allá que una diferencia de opiniones por el trabajo que el cabildo en general esta haciendo.

Aseveró que si el trabajo de los miembros del cabildo estuviera realizándose adecuadamente no estaría manifestándose este tipo de espectáculos que empañan la actividad pública de quienes fueron escogidos por la voluntad popular, ya que la mayoría de los regidores han brillado por su ausencia a la hora de desempeñar sus cargos.

En el mismo sentido indicó que los señalamientos que utilizó la regidora al expresar en un cartel el calificativo de “ineptitud” al edil Francisco Círigo, deben ser interpretados y extendidos a todo el cabildo, mismo que ha pasado como inexistente debido a la imposición del voluntarismo de presidente Círigo.  

  • fidel
  • El empresario Fidel López González exigio al edil de Huajuapan dejar de estar creando enemigos imaginarios y dar respuesta a los problemas reales del muncipio.
  • Agregó que desde su percepción el presidente municipal asumido en muchas situaciones una postura autoritaria y soberbia para la solución de las demandas de la ciudadanía, situación que comenzó a trazar desde hace unos meses un descontento generalizado por esa actitud, es tal el caso, comento el entrevistado, que hay claras manifestaciones y movilizaciones en la ciudad que ya comienzan a allanar la remoción del mismo.

    Criticó además los desplantes de autoritarismo y protagonismos que el edil y su esposa,  Guadalupe Palma, hacen a larde en los eventos públicos, discriminando el trabajo de los demás regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Huajuapan también cuando de obras se trata de inaugurar. El empresario agrego que es común ver en los comunicados o boletines de presa que emite el ayuntamiento que siempre en ellos sale a relucir la figura de estos personajes, dando la impresión que los demás miembros del cabido no trabajan. Así lo muestran la serie de fotos que también anexan a sus comunicados donde él (Círigo) y su esposa salen continuamente.

    El joven empresario señaló que haber desaparecido las regidurías  de vialidad  y seguridad pública por diferencias entre sus adversarios políticos, es síntoma de una falta de oficio político y demuestra que el presidente se guía más por sus pasiones que por el compromiso hacia una ciudadanía.   

    López González aseveró que si el cabildo en general tuviera un proyecto de trabajo bien definido se hubiera dado solución a los cientos de problemas y demandas que existen en Huajuapan, pero el apasionamiento, soberbia y mareos del presidente lo han dejado navegar solo cometiendo errores que luego los trata de repartir entre los demás regidores, pero a la hora de las inauguración de las obras y eventos públicos, quien sale en la foto en una actitud alevosa es Francisco Círigo y su esposa.

    Finalizó diciendo que el edil debería de dejar de estar pensando en enemigos imaginarios y dar respuestas concretas como las plantadas y existentes en la Colonia el Calvario, por ejemplo, que desde hace muchos meses se le presento un proyecto para crear y ampliar espacio para encuentros culturales. La pavimentación de calles, electrificación, los problemas de delincuencia que se han desbordado y la falta de un proyecto de desarrollo económico para el municipio son donde el edil debería enfocar sus pensamientos y no en estar imaginando enemigos inexistentes, señalo el joven empresario.