SE INICIÓ LA CAMPAÑA “PASO A PASO CON EL ADULTO MAYOR” EN HUAJUAPAN.

 

Por Rubí López/APIM.

Huajuapan de León, Oax. (27/08/12).- La Regiduría de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Huajuapan  realizó el pasado fin de semana el evento “Paso a Paso” con motivo del día del abuelo, en el parque de la libertad de expresión de esta ciudad para integrar a los abuelitos y hacerles pasar un rato agradable.

En este evento estuvieron presentes el Ing. Augusto Mendoza Cisneros en representación del presidente municipal Francisco Círigo, la Lic. Ithalivi Salazar López en representación de la fundación nañumi, Lic. Lizeth Pilar Santiago Trigueros del grupo de danzoneros de la ciudad de Oaxaca.

Al igual que empresas que apoyaron con obsequios para este evento pasticel, servicio radio central, pastelerías glorias, pastelerías el sueño de papa, empleados de Coppel,  medica del sureste, la AC frente por la renovación y el progreso y juan Montiel.

En este festejo arranco la campaña “Paso a Paso con el Adulto Mayor”, la cual tienen como objetivo recopilar sillas de ruedas, bastones, prótesis y ropa para apoyar a este sector vulnerable de la ciudad.

  • willys
  • Willsanive Sandoval Velazco regidor de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Huajuapan .
  • Por su parte el regidor de grupos vulnerables Willsanive Sandoval Velazco aseveró que con información de estadísticas realizadas por la regiduría existe  aproximado el 70% de abuelitos que viven en situaciones precarias y en el abandono, y no cuentan con seguridad social para atender sus necesidades.

    Comentó que en las puntos de la ciudad donde más se encuentra lesionado este sector son en las colonias: el Carmen, Viste hermosa, Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc,  el Palmar y Sinaí.

    Agrego también que la mayoría de los adultos mayores no cuentan con un techo seguro o un sustento para vivir comento también que el cinturón de miseria ha crecido. Sandoval Velasco añadió que en conjunto con el sistema DIF municipal trabajaran para que que ha este sector vulnerable les lleguen más oportunidades y beneficios.

    Finalizo haciendo una invitación a toda la ciudadanía para que se sumen a la campaña permanente paso a paso con el adulto mayor para que donando: sillas de ruedas, bastones, andaderas, prótesis, el centro de acopio  se encuentra en el la regiduría de grupos vulnerables planta baja atendiendo en horarios de oficina.