SE ELIGE NUEVO REPRESENTANTE DE LA SECCION XXII SECTOR HUAJUAPAN.

Por Rubí López/APIM.

HUAJUAPAN  DE LEÓN, OAX. (17/09/12).- Hace unos días se llevó acabo el nombramiento  del nuevo representante de la sección 22 en la delegación de Huajuapan, cargo que ocupaba Rafael Bravo Rivera. El nuevo representante de los mentores mixtecos es el profesor Rigoberto Martínez Escamilla de la Delegación D-II-129 de Secundarias Técnicas quien será representante del sector Huajuapan de la sección 22.

Este cambio de representantes se llevó acabo ante la presencia de más de 2 mil 800 maestros del sector Huajuapan pertenecientes  a la sección 22  se llevó acabo esta actividad en las instalaciones de la secundaria técnica 152 con sede en Huajuapan.

Otro nombramiento que se dio fue el de Isaac Hernández Arias de la Delegación D-II-2 de Secundarias Generales, quien ocupará un cargo de auxiliar dentro de la secretaría de orden general.

  • bravo
  • Rafael Bravo Rivera.
  • Bravo Rivera comentó que la profesora Mónica Martínez López, quien ocupó el primer lugar de la votación, competirá con cada uno de los primeros lugares de los 36 sectores en el Estado para ocupar el cargo de Azael Santiago Chepi, Secretario General de la Sección 22 del SNTE, esto para saber quién será el próximo Secretario General  pero si no es electa, tendría que ocupar el cargo de Secretaría de Actas y Acuerdos.

    El mentor mixteco señaló que el reto de los nuevos integrantes del comité será continuar con el pliego de respuestas que dio el gobierno estatal y federal para exigir la cancelación de la alianza por la calidad de la educación y suspender la evaluación universal, además de enfrentar las nuevas políticas y reformas nuevas.

    Finalizo comentando que en los días días 22, 23 y 24 de septiembre, la sección 22 llevará a cabo el pre congreso y que será en los días 25 y 26 de septiembre que el Sindicato Nacional, avalará los nombramientos de los nuevos integrantes del comité ejecutivo seccional en el Estado.