NUEVO DIRIGENTE EN EL PAN EN HUAJUAPAN.

Por Rubí López/APIM .

Huajuapan de León; Oax. (04/07/12).- Miguel Moran Madrazo es desde hace un par de días el nuevo presidente provisional del Partido Acción Nacional en Huajuapan quien sustituye a Procopio Martínez Ramírez quien presentó su renuncia en días pasados.

Moran Madrazo confirmó que la renuncia de Procopio Martínez se debió a que este persigue intereses políticos con concernientes a que el próximo año 2013 serán elecciones estatales para el cambio de ayuntamientos y diputaciones locales, por lo que Martínez Ramírez deberá cuidar los tiempos para poder aspirar algún cargo de representación lo establece el reglamento del PAN.

El nuevo dirigente del PAN en Huajuapan a aclaró que la renuncia de Procopio Martínez  no fue por los reveces que sufrió su partido en la contienda electoral federal, donde las cifras no les favorecieron a nivel Estatal y Distrital. Afirmo que la renuncia de Martínez Ramírez nos se dio por presiones al interior de su partido por los malos resultados de su compañera Patricia Legaría Barragán quien contendió por la diputación del 03 distrito federal Huajuapan a la diputación.

  • miguel
  • Miguel Moran Madrazo nuevo presidente provisional del Partido Acción Nacional en Huajuapan.
  • También nuestro entrevistado comentó que el Ing. Procopio Martínez en busca de la candidatura del PAN a la diputación local pero tiene que esperar el voto interno del comité municipal para dar el aval a los distintos candidatos que busquen ese cargo de elección, por lo que anticipando tal situación, trato de cumplir con los tiempos que marca el estatuto de Acción Nacional. 

    También nos comentó que estará frente a la dirigencia del comité municipal de Acción Nacional por tres meses, una vez que salga la convocatoria para aquellos que aspiren a dirigir el partido.

    Moran Madrazo señaló que en el tiempo que este al frente d la dirección del partido la líneas de trabajo serán las mismas que dejos Procopio Martínez, concernientes ampliar las oficinas del partido y seguir fortaleciendo las estructuras en las agencias y colonias de esta localidad, trabajando para aglutinar a los militantes de acción nacional ante los malos resultados.

    Acepto que en el proceso electoral federal en democracia los resultados no siempre se dan como se planean, y señaló que el proceso realizado fue tranquilo y ellos como partido ya han aceptado los resultados y aclaró que seguirán trabajando para sortear este revés.

     Moran madrazo finalizó diciendo que invita a todos los simpatizantes del Partido Acción Nacional para que los apoyen en la construcción de la estructuras del partido en las agencias y colonias de este municipio para mantener la unidad. Insistió en aceptar que nos les fue bien pero no desilusionarse porque el próximo año buscaran recuperar la presidencia  municipal y la diputación local solo con la unidad y el entusiasmo de los militantes de acción nacional, sentencio.