MT REALIZA ACTIVIDADES PARA ABRIR ESPACIOS AL ARTE CALLEJERO EN HUAJUAPAN.

Por Rubí López/APIM.

HUAJUAPAN DE LEON, OAX. (24/09/12).- Hace un par de días se realizó en esta ciudad la “Tercer Pedaleda” organizado por el Movimiento Territorial (MT), recorriendo que se llevo a cabo por las principales calles del centro histórico de este municipio. En voz de Emilio Cruz Ortiz, coordinador general del sector juvenil del MT, señaló que esta actividad tuvo como objetivo hacer conciencia en la ciudadanía dejar de usar el automóvil cuando se recorra cortas distancias y buscar transporte alternativo como la bicicleta para mitigar la contaminación y el congestionamiento vehicular que apresa cada día mas a esta ciudad.

Al igual el coordinador de las juventudes del MT comentó a este medio que el evento  también buscó promover la importancia que tiene para la salud el andar en bicicleta ya que el “pedalear” ayuda a evitar la obesidad, ya que Oaxaca y la región de la mixteca está dentro de las localidades con mayor índice de obesidad, es por tal motivo que este evento también intentó hacer conciencia entre los ciudadanos.

Comentó que esta actividad también propicia la unidad entre los jóvenes y adultos que participaron en la “Tercer Pedaleda” ya que con ello se evita que los jóvenes caigan en el  ocio que los pueda a llevar a delinquir, los eventos buscan reflejar otro enfoque de la juventud huajuapeña para convivir y hacer deporte para llevar una vida sana.

  • mt
  • Sector Juvenil del MT.
  • Aseveró que con la actividad de grafiteros a la que se convoco se busca evitar que este arte se deforme si se considerado con una actividad de vándalos.
     Recalco que el MT tiene como objetivo en específico realizar estas actividades para lograr la unidad de los jóvenes de Huajuapan y abrir espacios alternativos a sus demandas y expresiones artísticas.

    Cruz Ortiz expresó que el diligente de este sector priista, Othón Silbaja Suarez, los ha impulsado a crear proyectos a favor de la juventud de Huajuapan con ideas frescas y se trabaja en equipo y que se involucre a más jóvenes en estas actividades.
    Planteó la necesidad contempladas muchas actividades como el grafiti, el canto, conciertos de rock, concursos de patinetas entre otras actividades que les permitan a los jóvenes canalizar sus energías e ímpetus de forma sana.

    Finalizó diciendo que estos eventos se realizaran de manera continua para que la juventud de Huajuapan encuentre espacios para el desarrollo de sus cualidades en bienestar de ellos, indicó.