MT REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA: OTHÓN SILBAJA SUAREZ.

Por Rubí López/APIM .

Huajuapan de León; Oax. (07/07/12).- Othón Abel Silbaja Suarez, Secretario General del Movimiento Territorial (MT) y Juventud, sector del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Huajuapan, señaló que esta agrupación sustenta su compromiso con la ciudadanía perfilándose a trabajar por el bien general.

Nuestro entrevistado manifestó que él como miembro del Movimiento Territorial esta comprometido a ocuparse por las tareas de sus partido, por la militancia de sus agremiados para desenvolverse con honestidad y apegada al derecho.

Silbaja Suarez manifestó que el MT tiene un compromiso con el PRI, compromiso moral y trabajo que busca unificar ideas con los simpatizantes y trabajar en conjunto todos las agrupaciones y sectores de su partido hoy mas que nunca por crear la unidad a te los acontecimientos y dilemas que vive su partido.

Aclaro que las personas y militantes que integra el MT y que participaron en el pasado proceso electoral, dieron su apoyo incondicional a las campañas de los distintos cargos de representación popular a diputaciones, senaduría y presidencia de la republica, y que su trabajo quedo manifiesto en todo momento.

  • Othon
  • Othón Abel Silbaja Suarez, Secretario General del Movimiento Territorial (MT).
  • El movimiento MT de Huajuapan integrado por  Leticia Herrera Carrizosa, secretaria de organización; Roberto Juan Ramírez Chávez, secretario de concertación y acción política; Regina Cedillo Cedillo, secretaria de participación social; Javier Sánchez López, secretario de finanzas; Manuel Antonio Pacheco, secretario de atención jurídica, Yaneth Flores Ortiz, secretaria de comunicación; Alma Mercedes Peral Pacheco, secretaria de atención a la mujer; Aureliano Ignacio Ortiz Corro, secretario de atención a adultos mayores y Adriana Martínez Espinoza, secretaria de atención a la juventud, estuvieron cuando tuvieron que estar a la hora impulsar los trabajos.

    Señaló que los proyectos futuros inmediatos del MT son: primero hacer un reconocimiento a los integrantes del MT que se destaco como un sector fuerte y que aporto lo que tenia que aportar; segundo, fortalecer las acciones hacia el sector de jóvenes extendiendo su estructuras a otros puntos del territorio de la mixteca que aglutinen mas jóvenes; tercero,   cobijar a las mujeres atendiendo y gestionando las demandas de las mujeres; cuarto, escuchar a los profesionistas para dar salida a sus peticiones; y finalmente, a todos los lideres de las colonias, barrios y agencias para atender a sus solicitudes.

    Silbaja Suarez agregó también que el MT ha sido un sector amplio que busca integrar a  más personas para que se integren al MT y participar en el trabajo social que es los más importante para ellos.

    Comentó también que el MT no ha recibido criticas de la sociedad hacia los trabajos realizados en pro de un beneficio general, ya que en estos  meses se han realizado trabaos diversos gracias a una estructura de miembros que han confiado en su persona y en el MT.

    Othón Abel Silbaja enfatizó que la Juventud Territorial quiere formar nuevos lideres con principios, con valores humanos por que también tiene que ser sensibles no nada mas es ser político por se político si no también sepamos los problemas de la sociedad que hay en estos momentos y ayudar al municipio de Huajuapan de León.

    Nuestro entrevistado finalizo diciendo que él se siente satisfecho con los trabajos realizados con los diferentes frenes y grupos que el MT aglutina, pero sobre todo con los jóvenes que se han involucrado en tópicos de política para dar identidad a este sector de su partido, jóvenes que están empezando a trabajar y realizando programa sociales diversos en colonias de Huajuapan ya desde hace varios meses atrás. Y que el reto del MT es también fortalecer a la estructura de su partido en los próximos meses.