EN CONVECION DISTRITAL DE  MORENA, REGION COSTA, DELEGADOS EFECTIVOS ACORDARON QUE LA AGRUPACIÓN SE REGISTRE COMO PARTIDO POLITICO.

Por Laura Flor Silva Cruz/APIM.

Pinotepa, Oax. (15/10/2012).- En el distrito 11, con cabecera en Santiago Pinotepa Nacional, se llevó acabo la convención distrital del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en el salón social “ROPONGY” con la asistencia de más de 270 delegados de diferentes municipios que conforman esta demarcación, sobresaliendo la presencia de la raza indígena oaxaqueña  y afro-oaxaqueña.  

Es de resaltar que los delegados mediante consulta previa en sus municipios, acordaron que esta agrupación civil se registre como partido político.

  • morena
  • CONVECION DISTRITAL DE  MORENA, REGION COSTA.
  • Las propuestas de los asistentes refirieron hacer una plataforma para los procesos electorales; rectificar el apoyo a AMLO y que este sea el dirigente de este movimiento, puesto que lo consideran como un hombre honesto, de principios y no ambiciona el poder para hacerse rico, como lo hace un político común, que en tiempos electorales andan buscando de casa en casa a los militantes del PRD, para que los apoyen en sus aspiraciones políticas y una vez obtenido el cargo se olvidan de los más pobres, coincidieron en señalar los participantes.

    La profesora Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, diputada federal por el distrito 11, fue quien dio lectura a una carta que fue enviada por AMLO a los delegados efectivos, a quienes les pidió honestidad debiendo elegir a los 8 delegados, no importando la clase social, porque hay personas humildes con capacidad.

    Culmino diciendo: “… ser de izquierda, en nuestro tiempo y circunstancia, mas allá de otras consideraciones, es actuar con honestidad y tener un buen corazón”.
    La reunión fue presidida por Gabriel García Hernández representante de MORENA en el estado; quien agradeció a dimas Zorrosa Morales y Javier Castellanos Hernández, dirigente del distrito 11 y dirigente regional respectivamente, por la organización del evento.

    Posteriormente por medio de unas boletas, los delegados eligieron a los 8 delegados distritales que participaran en la convención estatal en la ciudad de Oaxaca el 8 de noviembre y el 19 y 20 del mismo mes en la Convención Nacional de la ciudad de México.

    Los delegados electos son: Catalina Lucia Toscano Olmedo, Javier Castellanos Hernández, Iván Ramón Luis, Enrique Quiroz, Camerino Pedro Hernández Muñoz, Sofía Bautista Baldonado, Antonio Gaspar Cruz, Profesora Esperanza Hernández y para culminar también decidieron que se registre como partido político.

    Es importante mencionar que la profesora Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, diputada federal, cuenta con la estructura territorial y operativa que la coordinación del movimiento de regeneración nacional (MORENA) le permitió desarrollar, en el pasado proceso electoral de julio.

    El referente político en este distrito es Dimas Zorrosa Morales, coordinador de MORENA, fue uno de los impulsores en la candidatura de la diputada federal, y es quien siguiera desarrollando el trabajo político en este distrito local de pinote pan nacional, quien busca tener las bases  consolidadas y dar a conocer  la plataforma que le permita obtener los triunfos en los ayuntamientos y diputación local  en el proceso electoral 2013.

    Dimas Zorrosa Morales fungió como representante del PT  en el 11  consejo distrital de Santiago pinote pan nacional,  quien en más de una ocasión defendió a la coalición “ Movimiento Progresista” ante los representantes y adversarios de los partidos políticos, principalmente de los del PRI , quienes colocaban propaganda política en señalamientos viales.