MOEP PROMUEVE TALLERES DE ANTICONCEPTIVOS Y PLANIFICACIÓN FAMILIAR EN LA MIXTECA.

 

Por: Herman Lobo/APIM.

Huajuapan de León Oaxaca, (26/02/2014).- Con motivo de continuar el apoyo a la juventud mixteca el Movimiento de Expresión Política encabezado por el Ing. Martín Aguirre Ramírez se llevó a cabo el pasado día 12 de Febrero en la comunidad de Zapotitlán Palmas el Taller “ Métodos Anticonceptivos y Planificación Familiar” por los integrantes de MOEP para toda la población de esta localidad.

Con una asistencia aproximada de 150 gentes reunidas en el auditorio municipal de esta localidad la psicóloga Diana Alicia Jiménez Álvarez expuso la importancia que tiene que tanto hombres y mujeres estén conscientes de la planificación familiar y los distintos métodos de anti concepción.

Por otra parte, el Ing. Martin Aguirre Ramírez comentó que “… estos talleres se están enfocados a darle las herramientas necesarias a los jóvenes para que tomen mejores decisiones en su salud, su vida sexualidad y plan de vida, el MOEP no está enfocado solo en la capacitación política, sino en una forma diferente de desarrollar los valores de integridad personal, con el fin de formar mejores ciudadanos para un México de mejores oportunidades”, señaló.

  • .
  • Finalmente, Aguirre Ramírez felicito a la líder de MOEP en Zapotitlán Palmas, Mayra Longinos Olozagaste, por su trabajo en la comunidad al realizar tequios de limpieza y donar de depósitos de basura con materiales reciclados.

    La capacitación se llevara a cabo en las diferentes comunidades donde el MOEP tiene grupos y en donde las autoridades la soliciten.