MENGUAS VENTAS EN LA FERIA DE REGRESO A CLASES 2012.

 

Por Rubí López/APIM.

Huajuapan de León, Oax. (15/08/12).- Casi a una semana de comenzar el nuevo ciclo escolar, los comerciantes que participan en la “Feria del Regreso a Clases” organizada por la Procuraduría General del Consumidor (PROFECO)  comentaron a este medio que las ventas de artículos y uniformes escolares resultaron bajas, minando sus expectativas.

Andrea Martínez vendedora de útiles escolares comentó que las ventas hasta el día hoy resultaron contario a lo previsto, ya que existen varios factores que los padres de familia no hay adquirido lo necesario para iniciar las clases de sus hijos, entre estos factores comento, se encuentran la difícil situación que atraviesa el país debido al incremento de los combustibles y el alza de algunos alimentos de primera necesidad hace que los jefes de familia distribuyan su gasto principalmente en alimentos. Otro factor que marco la baja de ventas es que desde hace varios meses atrás la SEP dio a conocer con tiempo la lista de materiales que ocuparían los alumnos durante todo el ciclo escolar. Y otro aspecto, que no es en todas las escuelas, existen instituciones educativas particulares que obligan a los alumnos a que sus padres les compren los útiles y materiales en los mismos centros educativos.

  • utiles
  • MENGUAS VENTAS EN LA FERIA DE REGRESO A CLASES 2012.
  • Nuestra entrevistada abundo que en esas instituciones educativas particulares el costo de los útiles y uniformes se los dan entre un 15 y 30% más caros a como se pueden encontrar en la feria del organizada por la PROFECO. En donde se puede encentrar una gran variedad de artículos de marca y genéricos como: libretas, cuadernos lápices, lapiceros, juegos geométricos, diccionarios, sacapuntas, mochilas además que  de que ofrecen examen de la vista y cortes de cabello a precios sumamente accesibles para los padres de familia.

    Andrea Martínez hizo una invitación a los jefes de familia a que asistan a este espacio donde realmente encontraran artículos mas baratos, recordando que la feria se encuentra ubicada en la calle Madero entre Constitución y Reforma de esta ciudad, misma que permanecerá instalada hasta el 2 de septiembre con un horario de 09:00 a 21:00 hrs. de lunes a domingo.