INSPECCIONARÁ PROTECCIÓN CIVIL VENTA Y MANEJO DE JUEGOS PIROTÉCNICOS.

Por Rubí López/APIM.

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX. (04/12/12).- La dirección de protección civil del ayuntamiento local realizará constante inspección y vigilancia en esta época decembrina para detectar la venta clandestina de pirotecnia principalmente en tianguis, tienditas y carritos ambulantes que puedan expender estos productos, informó su titular, Antonio Manuel López Sánchez.

Explicó que una acción será dar parte a las autoridades respectivas para que se proceda con los decomisos de mercancías que contenga pólvora, desde las llamadas cebollitas, luces de bengala hasta los más peligrosos como las garras de tigre, etc.; sin embargo, reconoció que ha sido difícil la incautación de estos productos, pues los vendedores al ver la presencia de los uniformados, esconden la mercancía, por lo que ya planean otras estrategias que permitan una mayor eficacia a la hora de realizar la vigilancia de los comerciantes ambulantes y establecidos que expendan estos productos.

Exhortó a los padres a evitar la compra y uso de productos explosivos como cuetes y palomitas para evitar daños  principalmente a los niños.

  • CUETES
  • INSPECCIONARÁ PROTECCIÓN CIVIL VENTA Y MANEJO DE JUEGOS PIROTÉCNICOS.
  • Expresó que desde el momento en que en esta época aumenta en forma considerable el uso de fuegos artificiales y sobre todo encender fogatas, el personal de protección civil, junto con la dirección de seguridad pública, intensificarán la vigilancia en los diferentes puntos de la ciudad, a fin de concientizar a la población para que tengan cuidado en el manejo de los fuegos artificiales y la quema de leña o llantas.

    Aseguró que durante toda esta temporada se realizará una vigilancia permanente por parte de elementos de seguridad pública y protección civil y la recomendación es que se eviten de comprar este tipo de productos que representan un riesgo.

    Por otra parte, Sánchez López también indicó que es importante prevenir en esta temporada sobrecargar los enchufes y toma corrientes cuando se instalen las luces que adornan árboles y fachadas de viviendas ya que se puede correr el riesgo de un corto circuito que propicie un incendio.

    Finalizo diciendo que la dirección a su cargo estará trabajando en la concientización de la ciudadanía sobre los riesgos que implica manejar los artefactos explosivos, además de cómo reducirlos y usarlos responsablemente para que se prevengan accidentes de consideración.