LA SALIDA DE AMLO SI AFECTARÁ AL PRD PERO ESTAMOS LISTOS: LRRC.

 

Por Rubí López/APIM.

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX. (13/09/12).- El  secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Huajuapan, Luis Ramón Ramírez Cuesta, comentó a este medio que la decisión del ex candidato a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador de separarse de las izquierdas para intentar hacer un partido político con militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es una cuestión de decisión personal, pero que sin lugar a dudas si afectará al PRD y de mas partidos.

El perredista huajuapeño aseveró que a título personal respeta la decisión del ex candidato, que sin duda, su salida responde a intereses de grupo y de AMLO por continuar un trabajo político para transformar la realidad que el país vive, pero que sus estrategias y mecanismos difieren con los de dirigentes nacionales.

Expresó que esta decisión si afectara al Partido de la Revolución Democrática y al igual que al Partido del Trabajo  y Movimiento Ciudadano, ya esto obtuvieron un voto importante para todos sus candidatos a los puestos de representación popular de la base que integra MORENA, pero también esta decisión confundirá a los ciudadanos ante proceso electoral del año 2013, en los cuales se elegirán presidentes municipales y diputados locales en la entidad Oaxaqueña.

  • prd
  • Luis Ramón Ramírez Cuesta, Secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Revolución Democrática en Huajuapan .
  • Ramírez Cuesta aseveró que la decisión de AMLO de abandonar los partidos de las izquierdas no debe ser tomada como una debacle para el PRD, ya que cuentan con líderes a nivel nacional y estatal que en los futuros comicios posesionaran al partido y sus candidatos en la preferencia electoral.

    El perredista finalizo expresando que el PRD ha dado buenos resultados en los estados y municipios donde les ha tocado gobernar y por lo tanto la ciudadanía confía más en la izquierda bajo esta perspectiva, pues los dirigentes del partido tienen puesta la mira las elecciones municipales y diputaciones locales para seguir conservando el buen trabajo que han demostrado hasta el momento, señaló.