MARCHAN TAXISTAS IRREGULARES EN HUAJUAPAN.

 

Por Rubí López/APIM.

Huajuapan de León, Oax. (11/08/12).- José Luis Oropeza Hernández, líder del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) comentó para este medio que el propósito de la marcha realizada el día de ayer fue con el motivo seguir exigiendo a las autoridades estatales que se atienda el problema de la regularización del transporte, pero que la solución se dé de manera equitativa a todos los transportistas con presencia en esta ciudad. Comentó que se tiene la confianza que se regularice la situación del transporte ya que día a día van apareciendo más sitios de taxis que en lugar de beneficiar a la ciudadanía y al gremio comienza a ser ya un problema, asentó el líder de los taxistas.

Manifestó que la citada movilización participaron alrededor de unos cien taxistas  todos ellos pertenecientes a las organizaciones sociales  como el Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), Alianza de Transportistas de la Mixteca, Canto Mixteco, Frente Popular Revolucionario (FPR), entre otras. Asimismo indicó que los últimos acuerdos firmados con el titular de la Secretaría de Vialidad y Tránsito (Sevitra), participaron un aproximado de 32 dirigentes de sitios locales, con el fin de que las  propuestas y alternativas puedan ayudar a regularizar al transporte.

  • taxis
  • En el tema del transporte se requiere más que buena voluntad.
  • El líder del CTH finalizó diciendo que con apoyo Estefan Garfias en el tema del transporte se requiere más que buena voluntad, ya que el problema a crecido que puede afectar a cientos de ciudadanos de este municipio hay que existen cerca 500 unidades que esperan una solución al mismo, y dejar pasar mas tiempo al mismo ello complicaría una solución equitativa para los taxistas alternativos e irregulares, afirmo.