INICIA PROFECO OPRATIVO EN PLAZAS DE DIA DE MUERTOS EN HUAJUAPAN.

 

Por Rubí López/APIM.

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX. (30/10/12).- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) puso en marcha el “Programa Especial de Verificación y Vigilancia Día de Muertos 2012” para garantizar el respeto a los derechos y economía de los consumidores, con motivo de los tradicionales festejos por el día de los fieles difuntos, así lo indicó el responsable de la institución Alberto Javier Rojas Mendoza.

Expreso que desde el 26 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre, personal de la dependencia verificará a fabricantes, importadores, distribuidores y comercializadores de velas, veladoras, disfraces, flores, dulces y pan, en mercados y la plaza de muertos ubicada en la colonia aviación.

Rojas Mendoza resalto que se vigilará que en los establecimientos se exhiban precios y tarifas a la vista, que se respeten las promociones y ofertas anunciadas, no se ofrezca información engañosa ni se condicione o niegue la venta o prestación de productos y servicios.

  • profeco
  • INICIA PROFECO OPRATIVO EN PLAZAS DE DIA DE MUERTOS EN HUAJUAPAN.
  • Como parte del operativo, la PROFECO también vigilará que los disfraces, veladoras, artículos de decoración y bebidas alcohólicas que se comercialicen cumplan con los requisitos mínimos de información comercial.

    Expreso también que se revisaran que las básculas que se empleen para pesar productos a granel y fruta, estén debidamente calibrados y ajustados de acuerdo con las normas en materia de metrología.

    Además de que realizarán recorridos a los panteones de mayor tradición con el objetivo de verificar los comercios a su alrededor. Sumada a esas acciones, los verificadores debidamente identificados con las credenciales; llevarán a cabo monitorios en los principales centros de venta de flores, frutas y disfraces.

    Finalizo comentando recordándoles a los consumidores que tienen derecho a comparar y exigir precios, así como a presentar denuncias o quejas en caso de ser víctima de algún abuso o incumplimiento de servicio y puso a sus las siguiente línea: 5325065 o acudiendo a las oficinas ubicadas en el edificio de seguridad publica en la colonia santa rosa.