EL IEEPO AVANZA MAS DEL 70% EN LA ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITO.

 

Por Rubí López/APIM.

Huajuapan de León, Oax. (14/08/12).- Alejandro Jiménez López, delegado de servicios educativos del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la mixteca, comentó que la institución lleva a avanzado más del 70% de libros de texto gratuito entregados en la mixteca, mismos que serán utilizados por los alumnos para el nuevo ciclo escolar 2012- 2013.

Aseveró que tiene calculado entregar 450 mil libros de texto para los distintos niveles educativos para este nuevo ciclo, canalizando un número importantes de textos a los estudiantes de primaria, ya que con los ejemplares otorgados a secundaria, los interesados  se tienen que pasar a recogerlos a las instalaciones del IEEPO debido a que son diferentes títulos y autores.

Comentó también que ya se lleva un avance importante en la entrega de libros en las principales cabeceras municipales y el reparto de los mismos se encuentra a marchas forzadas con la finalidad de que los alumnos que regresan a clases, ya cuente con los ejemplares y empiecen a trabajar normalmente con las actividades del calendario escolar para la próxima semana.

 

  • del
  • Alejandro Jiménez López, delegado de servicios educativos del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la mixteca.
  • Enfatizo que el número de  escuelas que integran la delegación son 1,126 escuelas con un numero aproximado 72,426 alumnos, mismos que deberán contar con sus libros para iniciar el ciclo con ímpetu. Asevero también que no hubo ningún cambio de materias ni se quitaron ni se aumentaron los contenidos de los textos, se siguen manejando las mismas asignaturas para este nuevo ciclo escolar, señaló Jiménez López.

    Recalco que las comunidades donde ya se llevó acabo la repartición de libros es la cabecera de la zona son Cieneguilla, San Miguel Amatitlán, Santa Cruz de Bravo, Mariscala de Juárez, Coicoyan de las Flores, San Martin Peras, Tezoatlan de Segura y Luna, Juxtlahuaca, Tonalá, Tamazulapam y algunas escuelas de la ciudad de Huajuapan.

    Alfredo Jiménez reconoció que habrá algunos paquetes de libros que llegaran a tiempo y otros no, debido a la lejanía de algunas escuelas y las condiciones geografías, pero el resto en estos días es entrega la mayor cantidad de textos a sus destinatarios.

    El delegado finalizo comentando que se llevará a cabo un programa el día domingo a partir de las 9 de la mañana  en la plaza de la libertad de expresión el cual consiste en otórgales gratuitamente la acta de nacimiento a los estudiantes entre las edades de los 3 a los 18 años que no poseen este documento. Actividad que realizaran de manera conjunta con el registro civil y el Ayuntamiento de Huajuapan.