GRUPO 132 DE HUAJUAPAN DEFENDERÁ EL VOTO DE LOS MIXTECOS.

 

Por Rubí López/APIM.

Huajuapan de León, Oax. (19/06/2012).- El grupo “Yo Soy 132” de Huajuapan de León ofreció una conferencia de presa ante varios medios de comunicación y jóvenes simpatizantes de esta misma movimiento donde ellos comentaron que son un grupo de jóvenes que realizan un ejercicio ciudadano vigilar el voto, informando a través de una serie de estadísticas, las posiciones de los candidatos a la presidencia de la republica y a la diputación federal por este distrito, además este grupo de jóvenes mencionaron que vigilantes de que se desarrolle el proceso electoral enarcado a la ley.

Los integrantes de “Yo soy 132” de Huajuapan, señalaron que una de las alternativas a la renovación y cambio de rumbo del país lo puede dar el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador. Además consideraron que  para levantar y cambiar el país para sacarlo de la pobreza y la corrupción que se vive en estos tiempo, el candidato de las izquierdas tiene mas claro sus objetivos y propuestas cuando toca temas de apoyos al sector agrario y cultural, entre algunos otros, para poder hacer esto, el grupo tiene apoyo de jóvenes graduados de diferentes universidades y centros de educación superior de la región y de otras partes del país.

  • 132
  • GRUPO 132 DE HUAJUAPAN DEFENDERÁ EL VOTO DE LOS MIXTECOS.
  • Los jóvenes del “Yo Soy 132” de Huajuapan manifestaron que Andrés Manuel López tiene tres principios que han guidado su carrera política, entre las que destacan el ser una persona  honesta, responsable y no robar. Cualidades que hoy pocos candidatos poseen, señalaron los integrantes de este movimiento. 

    Los jóvenes del “Yo Soy 132”, comentaron que dicha organización esta integrada por estudiantes, profesionistas y campesinos que están comprometidos con las comunidades de esta región, Además indicaron que en días pasados realizaron una encuesta en esta ciudad  los días 3 y 7 de junio, para recabar opiniones sobre los candidatos a la presidencia de la republica y a la diputación federal.

    En los resultados de dichas encuestas los gráficos daban como virtual ganador al candidato de la Izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, que tiene el mayor porcentaje en todos los temas: pobreza, educación, salud y economía. Endicha encuesta se preguntó qué candidato es el más corrupto, y el mayor porcentaje lo obtuvo Enrique Peña Nieto con un 61% de las opiniones recabadas.

    Por su parte, Alfredo Santiago Chávez integrante de este grupo, explicó que las personas que están muy allegadas a un partido y aunque no conociendo las propuestas de dichos candidatos del partido, votaran por ellos, también dijo que realizaron encuestas para diputados del distrito 03 que contempla a los candidatos José Antoni Ramírez Pineda (PRI), Patricia Legaría (PAN), Gloria Bautista (PRD), Angélica Cariño (NUEVA ALIANZA) y Gabriela Platas (PVEM). En el tema de educación Ramírez Pineda lleva el mayor porcentaje de preferencias con el 61%.

    Por otra parte, Rodolfo López Chávez, también miembro de esta agrupación dijo que las personas desconocen a los candidatos del PANAL y PVEM, además señalo que aun después de la elecciones de los candiatos a los distintos cargos de elección popular, el grupo “Yo Soy 132” permanecerá para luchar contra la marginación y pobreza existente en los municipios de esta región de la mixteca, y dio un ejemplo como es el municipio de  Coicoyán de las Flores, que es una de las localidades mas marginados del país.

    Al igual explico que tienen pensado realizar un simulacro para el día miércoles después de eso tiene pensado realizar una caravana el sábado 23 de julio para apoyar al candidato Andrés Manuel López Obrador.

    Los jóvenes finalizaron diciendo que darán a conocer sus proyectos políticos, sociales, y culturales como también el de crear las condiciones para revertir la pobreza y marginación de estas tierras, hicieron además una invitación a todos los jóvenes de la mixteca que comulguen con estas ideas y sean apartidistas a integrarse a su organización y que visiten  su sitio web en la siguiente dirección: www. Redjuvenilpormexico.com.org.