FRANCESCA GUILLEN FOMENTA LECTURA EN JÓVENES DE HUAJUAPAN.

 

Por Rubí López/APIM.

 

HUAJUAPAN DE LEÒN. OAX. (11/10/12).- El día de ayer en la plaza de la Libertad de Expresión se dieron cita diferentes instituciones educativas, ciudadanos y autoridades municipales para escuchar a la actriz Francesca Guillen quien leyó fragmentos de obras clásicas con el fin promover la campaña “Leer te lleva a donde quieras”.

Dicha actividad ha sido impulsada por la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) con el compromiso del Gobierno del Estado de promover una cultura de la lectura entre los jóvenes oaxaqueños, que en esta ocasión visitaron a la ciudad de Huajuapan. Esta campaña tiene como objetivo el fomentar en la juventud de la entidad, a través del obsequio de libros y revistas, el habito de la lectura, misma que según sus organizadores el leer abre mundos y nos da una visión del mundo distinta.

En este evento estuvieron presentes autoridades como Francisco Melo Velásquez, director de la comisión estatal de la juventud; José Luis Ramírez Alverdin, director del módulo de desarrollo sustentable de Huajuapan; Guadalupe Palma, presidenta del sistema DIF municipal entre otros funcionarios.

  • fran
  • FRANCESCA GUILLEN FOMENTA LECTURA EN JÓVENES DE HUAJUAPAN.
  • Francesca Guillen abrió este foro con las lecturas clásicas como: El Llano en Llamas de Juan Rulfo, Los Miserables de Víctor Hugo y Aura de Carlos Fuentes.

    La actrriz comentó que es importante el contar y forjarse con un hábito por la lectura, la cual se deben fomentar en los niños a muy temprana edad,  también en jóvenes y adultos. Señaló que es importante que se visiten bibliotecas y espacios donde se pueda procurar leer a los clásicos de la literatura nacional y universal.

    Resalto que la lectura es una oportunidad de perdernos en el mar de la imaginación que nos ayuda a crear mundos paralelos. Resalto además que la lectura no debe ser asumida como obligación sino como un gusto.

    Finalizo diciendo que leer ciertos temas de forma impuesta o dirigida, imposibilitan las inclinaciones naturales de los lectores por ciertos temas, por lo cual la lectura es un ejercicio de libertad que nos debe transporta a otros mundo.