PRESENTA GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA  AL MOVIMIENTO DE IZQUIERDA LIBERTARIA

 

Por Eduardo Cruz Silva/APIM.

Huajuapan de León, Oax. 28 /10 /2012.- Con un llamado a la sociedad para iniciar a partir del próximo 20 de Noviembre un movimiento de resistencia civil pacifico en contra de la supuesta imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, el exdiputado federal petista Gerardo Fernández Noroña, realizó este fin de semana una gira de trabajo por la mixteca oaxaqueña para presentar el Movimiento de Izquierda Libertaria.

El exlegislador quién fuera uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al iniciar una gira de trabajo por varios municipios mixtecos, -dijo- en Huajuapan que su presencia obedece a que no puede esperar otros 6 años más para decidirse a actuar en contra de los malos gobiernos que han dirigido los destinos del país en los 2 últimos sexenios.

Tras reunirse por la mañana, con simpatizantes en conocido restaurante  de Huajuapan, Fernández Noroña, acudió a una entrevista en la estación radiofónica que integrantes de la Sección 22 de la CNTE establecieron en la Escuela Normal Experimental de Huajuapan y posteriormente realizó un pequeño mitin en la explanada de la libertad de expresión del Parque Independencia de esta ciudad.

En este lugar, el polémico político de izquierda, expresó que el ganador de la pasada elección presidencial fue de nueva cuenta Andrés Manuel López Obrador, pero censuró veladamente  que el tabasqueño no haya defendido su triunfo como hace 6 años,  y en lugar de eso canalice su empeño en conformar un nuevo partido político.

  • NORONA
  • El exdiputado federal petista Gerardo Fernández Noroña.
  • “Yo no voy a esperar otros 6 años para luchar y protestar por lo que considero injusto –manifestó. Y Lanzó una dura crítica en contra de la reforma laboral, así como a la supuesta manipulación de los medios de comunicación para imponer a Enrique Peña Nieto,  la falta de oportunidades para los egresados de las universidades, la explotación desbastadora de los recursos naturales, el fracaso en el combate a la pobreza, porque “ha sido criminal” la manera en que son conducidos los destinos del país, recalcó.

    En este contexto, Fernández Noroña, lanzó un llamado a la sociedad civil para que “despierten” y se alejen de la ficción que presentan las cadenas televisivas, que pintan un rostro muy bonito de México, cuando es todo lo contrario. Resaltó, que los mexicanos son un pueblo muy aguantador pero también es “un pueblo guerrero” y solamente cuando la sociedad tome conciencia de los abusos que se comenten en contra de ella “se podrá dar un verdadero cambio”.

    Lo que propongo –dijo- es que iniciar a partir del próximo 20 de Noviembre un movimiento de resistencia civil pacifica que desenmascare y denuncie los atropellos que están cometiendo los senadores y diputados con la reforma laboral, así como mantener la denuncia por el fraude electoral cometido por Peña Nieto, “ si no luchamos todo estará perdido” concluyó.

    Posteriormente en compañía de integrantes de la Red Universitarios  Huajuapan y la Red Juvenil por México, desarrollaron una encuentro con simpatizantes este domingo en los municipios mixtecos de Santa María Camotlán y Tezoatlán de Segura y Luna, en donde se conformaron células del Movimiento de Izquierda Libertaria , que encabezan  Gerardo Fernández Noroña,  Balfre Vargas Cortez  y Rosendo Marín Díaz.