REALIZARÁ AYUNTAMIENTO EXPO AGROPECUARIA HUAJUAPAN 2012.

 

Por Rubí López/ APIM.

.

Huajuapan de León, Oax, (09/07/12).- Filemón Solano Valladares, Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Huajuapan, comento de la importancia de la Expo Agropecuaria que se llevará acabo en el marco de la Expo Feria 2012, evento que dará a conocer a agricultores, ganaderos, apicultores y publico en general de las tecnologías moderna que están empleando para hacer producir al campo mixteco un sector en pleno desarrollo.

Solano Valladares, director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, añadió que además dentro de este evento se contarán con la presencia de empresas constructoras de invernaderos, las cuales darán a conocer los avances tecnológicos, así como la presencia de proveedores de sistemas de riego y ganadería, los cuales tendrán una exhibición de ganado bobino y caprino, comentó al igual que contaran con conferencias para darles mas información a los agricultores sobre el cuidado el campo y la ganadería.

También detalló que contaran con la presencia de 5 empresas de maquinaria agrícola alemana desarrolladores de tractores de ultima generación, también industrias extranjeras dedican a la construcción de invernaderos presentando lo último de tecnología, asimismo compañías dedicadas a la elaboración de maquinaria que facilita el embalaje de forraje destinado al sector ganadero.

Filemón Solano indicó también estarán presentes proveedores de tecnología acuicultura procedentes del Estado de Oaxaca quienes compartirán sus experiencias para el desarrollo de este subsector productivo.  El director de desarrollo rural  del ayuntamiento comentó además que se realizaran de forma paralela conferencias especiales para los productores agrícolas y ganaderos.   

  • expo
  • .
  •  Añadió que habrá conferencias informativas el día 19 de junio a las 12:00 a las 13:00 horas con el tema “Los maíces de Oaxaca a cargo de Flavio Aragón del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP). 

    La segunda es de las 13:00 a las 14:00 horas con el tema es “La fertilidad de los suelos y la nutrición de las plantas, por Gerardo Noriega Altamirano, profesor de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH).

    Nos comento también que la Expo Agropecuaria es un foro importante por que posiciona al municipio a traer este tipo de eventos que dan un beneficio al campo mixteco y a la ganadería por las aportaciones y maquinarias modernas que se exhibirán en este evento.

    Solano Balladares finalizo con la invitación para todas las personas y en especial a los agricultores ganaderos y apicultores para que los visiten en los días 19 y 20 de junio en campo de beisbol donde será la expo agropecuaria 2012.