EXITOSA DERRAMA ECONÓMICA POR  EXPO FERIA 2012.

 

Por Rubí López/APIM.

.

Huajuapan de León, Oax. (27/07/12).- El asesor de la Regiduría de Desarrollo Económico y Turismo, Iván Barona Peñaloza, indicó que la derrama económica captada de la Expo Feria 2012 fue ligeramente mayor a la de otros años, porque los eventos y espectáculos van siendo variados y creciendo en calidad para todo tipo de publico, lo cual hace que más  visitantes de distintos puntos de la republica acudan a esta festividad dejando una gran cantidad de ingresos para diferentes ramos del comercio formal e informal, asento el funcionario del ayuntamiento local.

Barona Peñaloza señaló que durante el mes de julio ingreso la mayor cantidad de dinero a la ciudad, y que en comparación con otros meses existe una diferencia de más del 60 por ciento debido a que Expo Feria de Huajuapan es la más grande de la región. Manifestó que en este momento se tiene un estudio contable donde preliminarmente se encuentran sumando todos los ingresos obtenidos por más de 8 millones de pesos.

Aclaró que el éxito de esta feria esta en la hospitalidad y la organización de los huajuapeños que en ella intervienen, resaltando se dieron muy pocos casos de abusos de los comerciantes por trato o precios de los servicios y productos ofrecidos.

  • mejia
  • Iván Barona Peñaloza, asesor de la Regiduría de Desarrollo Económico y Turismo, del ayuntamiento de Huajuapan .
  • Manifestó que la afluencia de turismo fue copiosa, ya que se tuvieron visitantes de diferentes puntos del país, como del interior de la entidad y de la región mixteca. Indicó que el número de personas que se presentaron en estas casi tres semanas de feria fue entre los 5 y 6 asistentes. Enfatizó que dentro de los comerciantes que tuvieron presencia en la Expo Feria se encontraron gentes Bolivia, Brasil, China, Turquía, que habla de la diversidad e internacionalismo que esta cobran dicho evento.

    Finalmente concluyó indicando que la seguridad en las fechas que estuvo la expo feria  no se les reporto ningún robo en los alrededores del recito ferial debido a la vigilancia coordinada seguridad pública municipal y transito del estado.