ESPACIOS DEPORTIVOS EN HUAJUAPAN SE ENCUENTRAN DESAPROVECHADOS.

 

Por Rubí López/APIM.

HUAJUAPAN DE LEÒN.OAX. (011/10/12).- Alejandro Ortiz Gabriel, Regidor de Educación y Cultura señaló que hay espacios deportivos que se encuentran en las agencias y colonias de este municipio que se encuentran desaprovechados por los vecinos de estos lugares, ya esos espacios los utilizan un porcentaje menor de ciudadanos.

Aseveró que esta situación se debe en parte porque muchos jóvenes no tienen el interés por la práctica formal de algún deporte ya que en sociedades modernas como en las que vivimos se le presta mas interés a ver televisión y pasar navegando horas en internet que practicar alguna actividad física, lo que ocasiona que muchos de estos espacios se encuentran virtualmente abandonados.

Ortiz Gabriel recalco que la regiduría de Educación y Cultura junto con el ayuntamiento están tomando acciones para poder fomentar la práctica de algún  deporte visitando agencias y colonias para poder organizar algunos torneos deportivos en conjunción con algunas ligas deportivas municipales para que se haga uso de estos espacios.

  • deport
  • ESPACIOS DEPORTIVOS EN HUAJUAPAN SE ENCUENTRAN DESAPROVECHADOS.
  • Enfatizo que unas de las acciones notables es la apertura del torneo bicentenario donde se formaron 46 equipos con la participación de 600 jóvenes y para el mes de septiembre se espera la apertura del segundo “Torneo Deportivo Antonio de León” para fortalecer y seguir fomentando el deporte.

    Añadió que los espacios más importantes de Huajuapan es la unidad deportiva de la agencia del Carmen, ya que cuenta con instalaciones equipadas y varias canchas deportivas para la práctica de diferentes disciplinas. El regidor señaló que otro de los espacios deportivos de importancia es el ubicado en Rancho Solano que también cuenta con espacios idóneos para la práctica deportiva.

    Expresó que el deporte es una actividad muy importante para el desarrollo de una vida con calidad ya que contribuye a fortalecer los anticuerpos que previenen enfermedades y templa el carácter de las personas que realizan alguna actividad deportiva.

    Finalizo haciendo una invitación a toda la ciudadanía para que practiquen algún deporte y no desperdiciar los espacios deportivos que cuenta el municipio, es importante que se camine por lo menos 20 minutos diarios para una mejora sustancial de la salud, y en esos espacios es el lugar propicio para ejercitarse, indicó.