EN CUATRO COMUNIDADES DE LA ZONA TRIQUI NO SE INSTALARÁN CASILLAS .

 

Por Rubí López/APIM.

Huajuapan de León, Oax.- En cuatro comunidades de la zona de San Juan Cópala, agencia perteneciente  al municipio de Juxtlahuaca, ubicada en el distrito electoral 06 con cabecera en la Heroica Ciudad de Tlaxico, no instalarán casillas para el próximo domingo 01 de julio debido a que no existen las condiciones de seguridad para los votantes.

El vocal ejecutivo de este distrito 06, Daniel Martínez Muñoz, explicó que a petición de las autoridades de las comunidades de Guadalupe y Santa Cruz Tilapa, la Cumbre Yerbasanta o Agua fría, no se instalaran las casillas respectivas debido a añejos conflictos entre los habitantes de estas localidades.

Martínez Muñoz refirió que los habitantes de dichas poblaciones que deseen participar en la jornada electoral, podrán hacerlo acudiendo a las casillas especiales que se encontrará instalada en la cabecera municipal de Santiago Juxtlahuaca o Tlaxiaco.

  • voto
  • EN CUATRO COMUNIDADES DE LA ZONA TRIQUI NO SE INSTALARÁN CASILLAS.
  • Además refirió que otras de las comunidades donde existe riesgo de que las casillas no sean instaladas son dos agencias del municipio de San Juan Mixtepec, que son Yerba Santa y Santa María Teposlantongo.

    Por lo cual y debido a que no se cuenta con las garantías de seguridad para los habitantes no se instalaran las casillas. Asimismo otros de los municipios que son considerados de alto riesgo para las elecciones del próximo 1 de julio, son Santo Domingo Ixcatlán y San Francisco Tlapancingo. En ese mismo sentido, detalló que esas localidades son considerados de alerta por también se corre el riesgo de nos ser instaladas las casillas, finalizo diciendo.