EMITEN CONVOCATORIA PARA LA MEDALLA ANTONIO DE LEON.

 

Por Rubí López/APIM.

 

Huajuapan de Leòn; Oax. 03/08/12.-. Autoridades municipales emitieron  el pasado jueves 02 de agosto la convocatoria para la medalla“General Antonio de León”, la cual tiene la finalidad de reconocer la labor y el servicio de personas que han contribuido al desarrollo de Huajuapan; la publicación se realizará de manera oficial luego de que sea aprobada por los concejales en sesión extraordinaria de cabildo programada para el mismo día y con los mismos efectos.

Las autoridades municipales de diferentes administraciones, han entregado 15 medallas, la primera presea fue entregada en el año de 1997, la cual correspondió a Genaro Gregorio Legaría Corro.

Graciela Cuesta Herrera, directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento, dijo que dicha medalla es un reconocimiento al mérito de las personas que han realizado un trabajo relevante en bien de la sociedad.

  • graciela
  • Graciela Cuesta Herrera, directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento.
  • El reglamento para el otorgamiento de esta medalla consta de seis puntos y cinco artículos donde cada uno especifica cuáles son las características que debe de cubrir la persona que es acreedora a esta medalla expresó.

    Comentó que las propuestas para la medalla las podrán realizar cualquierinstitución educativa, fundación, asociaciones u organismos y proponer a un candidato que sin distinción de sexo, edad o nacionalidad haya prestado algún servicio humanitario a la comunidad y que la solicitud la podrán entregar en la secretaría municipal.

    Recalcó también  que las personas tienen a partir del emitida la convocatoria hasta el primero de septiembre a las 2:00 de la tarde para que presenten su propuesta o solicitudes y que la medalla será entregadaen la Plaza de la Libertad de Expresión a las 10:00 de la mañana el 8 de septiembre, en sesión Solemne y Pública de Cabildo, donde se conmemorará el 164 Aniversario Luctuoso del General Antonio de León.