SE PEDIRÁ DOCUMENTACION OFICIAL A JÓVENES EN BARES DE HUAJUAPAN.

 

Por Rubí López/APIM.

Huajuapan de León, Oax. (29/08/12).- Director de salud en el ayuntamiento de Huajuapan, Juan Carlos Martínez Trujillo, declaró que a partir del acuerdo de cabildo celebrado el día de ayer, en el que a los establecimientos que vendan alcohol, a los consumidores se les pedirá su Credencial de Elector a fin de que comprueben la mayoría de edad. Esto debido a las diferentes irregularidades que presentan en cantinas o bares, video bar, discotecas, cabaret, centros nocturnos, prostíbulos, cervecerías y billares de la ciudad sobre todo por la venta de alcohol a menores de edad.

Añadió que los lugares que incurran en esta falta se les sancionara por no respetar el reglamento de salud y las multas van desde los 40 a los 100 salarios mínimos al igual se procederá a la clausura temporal o definitiva del establecimiento dependiendo de la gravedad de la falta cometida.

Aseveró también que en la ciudad existen alrededor de unos 350 establecimientos entre los que también se encuentran tiendas de abarrotes, discotecas, restaurantes y bares que estarán sujetos a este acuerdo y no habrá excepción en la aplicación del reglamento.

  • bares
  • A los consumidores se les pedirá su Credencial de Elector a fin de que comprueben la mayoría de edad.
  • Martínez Trujillo expreso también que el horario de operación de bares es de 12:00 horas a 2:00 de la mañana; en  las discotecas es de 8:00 de la noche a 3:00 de la mañana y que por ningún motivo se hará excepciones en su funcionamiento.

    Concluyo añadiendo que el 25% de los bares de la ciudad no cuentan con una salida de emergencia, la cual es exigida por el reglamento de protección civil del Estado de Oaxaca, ante ello, el ayuntamiento buscará los mecanismos para que los dueños de los establecimientos cumplan con los dispuesto por la ley, sentencio.