LA SECRETARÍA DE TURISMO DE LA ENTIDAD ENTREGA DISTINCIONES A EMPRESAS HUAJUAPEÑAS.

 

Por Rubí López/APIM.

HUAJUAPAN DE LEÓN. OAX. (20/09/12).- Oscar Alfonso Pérez García, Secretario de la Cámara Nacional de la Industrias de Restauranteros y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan, comentó a este medio que la Secretaría de Turismo (SECTUR) de la entidad otorgo el distintivo a nueve empresas llamado “Punto Limpio”.

 El empresario señaló que la distinción denominada “Punto Limpio”, es un reconocimiento que otorga la SECTUR a los restaurantes, hoteles, cafeterías, entre otros, por implementar medidas de seguridad de higiene en sus establecimientos. Asevero que nueve empresas de Huajuapan  participaron en este evento, y seis de estas pertenecen al (CANIRAC), recalcó que estas empresas ajustaron sus formas de organización, administración y procedimientos a los estándares que la secretaria tiene para normar los criterios que evalúan a las empresas como altamente higiénicas.

Expresó que este distintivo es una  gran responsabilidad para cada una de las empresas que obtuvieron esta categoría, ya que el logro obtenido es después de tener la puntuación y requisitos exigidos por la SECTUR.

  • poncho
  • LA SECRETARÍA DE TURISMO DE LA ENTIDAD ENTREGA DISTINCIONES A EMPRESAS HUAJUAPEÑAS.
  • El secretario de la CANIRAC expreso que hay cinco elementos que se caracterizan para alcanzar este distintivo que son: formación de gestores, calidad higiénica en el servicio, buenas prácticas por unidad de negocio, aseguramiento de calidad, así como asesoría y validación.

    Recalcó que este reconocimiento tiene una vigencia de un año y al término de dicho plazo se vuelve a implementar el curso o vienen empresas consultoras a verificar que se siga cumpliendo con los lineamientos de las normar para volver a ser acreedores a tal distinción.

    Finalizo diciendo que hay que empezar a buscar certificaciones y fortalecerse por que la industria turística va creciendo y va mejorando y ellos como CANIRAC se  previenen de estar siempre actualizados con distintivos y certificaciones que avalen su capacitación para darle una mejor atención a sus clientes.