REPRESENTANTES DE COLONIAS SE QUEJAN DE LA CUANTIOSA INVERSION DESTINADA A LA EXPO FERIA 2012.

 

Por Rubí López/ APIM.

.

Huajuapan de León, Oax. (09/07/12).- Fidel López González, Presidente de la Colonia el Calvario y representante otras colonias de este municipio, señaló que la cuantiosa inversión que se ha realizado para los preparativos de Expo Feria 2012 no tendrán un impactos económico y social para las miles de familias que habitan en esta localidad.

López González dio a conocer que el pasado fin de semana se reunieron 21 presidentes de colonias en donde analizaron los pros y contras de la Expo Feria 2012 que se estará llevando acabo en esas semanas. Los asistentes a dicha reunión expusieron sus quejas pero la mas frecuente esta asociada a la inseguridad y grado de violencia al que son expuestos los ciudadanos de Huajuapan resaltando el robo a transeúntes, robos a cas a habitación, pleitos en vía publica, escando, choques, entre otros, lo que representa estadísticamente la incapacidad de las autoridades para mitigar estos hechos.

Fidel López comentó de igual forma que los vecinos de las colonias alrededor del reciento ferial muestra una inconformidad continua que es el contante bloqueo a sus accesos por calles y viviendas por la gran cantidad de vehículos que impiden que los dueños de propiedades puedan guardar sus automóviles en cocheras. Y consideran que lo recabado de la feria debería ser destinado para implementar mayor seguridad y vigilancia para todo el municipio.

También comentó que inversión destinada al desarrollo de Expo Feria 2012, una parte de ello podría ser destinado a solución de varias demandas que vecinos de distintas calles padecen la pavimentación y bacheo de calles, la sustitución de la vieja rede de agua potable por una nueva, alumbrado en colonias y agencias fuera del centro de la ciudad entre otros.

  • fidel
  • Fidel López González, Presidente de la Colonia el Calvario y representante otras colonias de este municipio, señaló que la cuantiosa inversión que se ha realizado para los preparativos de Expo Feria 2012.
  • Señaló que los beneficiaros directos de la gran derrama económica que se piensa captar en estas casi tres semanas de la Expo Feria, son sólo unas cuantas familias que todo los ciudadanos de Huajuapan conocen, y que no existe un programa o acción que señale cual es el destino de esos recursos captados y en que serán invertidos más adelante.  

    También indicó que un problema frecuente y que suscita año con año es la venta desmedida de alcohol a menores de edad, y que comúnmente son los que generan los accidentes y actos de violencia, señaló que no hay un reglamento claro para el expendio de bebidas embriagantes en esta nueva edición de la Feria de Huajuapan.

    López González finalizó diciendo que esta feria no es la misma que años pasados, porque se concentra en unos cuantos las ganancias de las mismas. Señaló que previo a la feria no hubo procesos claros para la elección de la señorita que representa la feria, de los concursos de logotipos  y cartel para dar a conocer el Expo Feria, entre otras actividades paralelas que dejan mucho que decir de su organización, remato.